03 sept 2026

Lafuente: “Renuncié a mi vida personal para dedicarme a la educación”

La ministra de Educación, Marta Lafuente, dijo este jueves que la única renuncia que hizo en su carrera fue “la de su vida personal”. Esto, en respuesta a los estudiantes que exigen que deje el MEC.

lafuente.JPG

La ministra de Educación, Marta Lafuente. | Foto: Archivo ÚH.

Con esta frase, Lafuente descarta, una vez más, la posibilidad de ceder ante el reclamo de estudiantes del Colegio Nuestra Señora de la Asunción, quienes pidieron que la ministra “dé la cara” y explique cuál es el problema que genera el derrumbe de los colegios, además de la precariedad de la enseñanza.


Según lo anunciado desde hace unos días por los estudiantes de varias instituciones, recurrirán a tomar los colegios si fuese necesario, en el caso de que la ministra no se reúna a conversar con ellos sobre la “inoperante” gestión de la mencionada autoridad.

Por su parte, Lafuente respondió al pedido de renuncia diciendo que solo renunció “a su vida personal para dedicarse a la educación”, reiterando que “esa fue su única renuncia”. Desmintió además la falta de comunicación con los manifestantes, ya que supuestamente una vez al mes se reúne con ellos en una mesa de trabajo, explicó en contacto con Monumental 1080 AM.

“Tomo como una manifestación de rebeldía en donde algo nos están queriendo decir y no dejaremos de dialogar con ellos para revertir esa rebeldía en mejores días”, detalló Lafuente en la conversación con la emisora radial.

Los representantes estudiantiles lamentaron la ausencia de Lafuente para verificar las condiciones en las que se encontraba el colegio cuyo techo cayó a pedazos. Dijeron a su vez que si no tienen una respuesta favorable por parte de la funcionaria estatal, solicitarán que en 48 horas la misma renuncie al cargo.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) sacaron de circulación alrededor de 46 toneladas de marihuana en Bella Vista Norte, Amambay, durante intervención a una reserva forestal de la estancia Las Niñas.
Un hombre de 29 años, identificado como Eulalio Galeano, falleció tras recibir heridas con un arma blanca y un arma de fuego, durante un hecho registrado en la comunidad indígena Mberyvo Jaguaraymi, distrito de Yby Yaú.
Una joven perdió el control de su moto eléctrica y fue atropellada en Ciudad del Este. Hasta el momento, no se tienen denuncias del hecho registrado, pero sí las imágenes del accidente.
La Municipalidad de Asunción decidió suspender las actividades del parque de diversiones ubicado en la Costanera de Asunción, alegando que funcionaba sin permiso municipal desde hace varios meses.
El concejal Manuel Morinigo Obregón (ANR), de San Juan Bautista, Departamento de Misiones, inició una campaña para generar conciencia en la ciudadanía y sobre todo en los jóvenes, para cuidar a los monos que habitan en zonas arboladas de algunas instituciones educativas y la plaza central, a raíz de denuncias de maltrato a los animales que recibió.
La atención médica de los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) en el Chaco Central atraviesa una situación de incertidumbre, luego de la suspensión temporal del convenio que permitía al Hospital de Loma Plata brindar servicios a los beneficiarios del seguro social.