28 mar. 2024

Lady Gaga habló sobre su salud y cómo le afectó haber sido violada

La artista estadounidense Lady Gaga habló con la presentadora de tevé Oprah Winfrey sobre su salud y confesó cómo el haber sido violada en reiteradas ocasiones cuando era adolescente le afectó seriamente.

lady gaga 23.jpg

La artista pop habló sobre sus trastornos con Oprah Winfrey y comentó más sobre cómo haber sido víctima de violación le afectó.

Foto: @ladygaga

La cantante Lady Gaga participó como primera invitada de la gira que el programa de Oprah Winfrey realiza por EEUU y comentó, entre lágrimas, los trastornos con que vive.

La artista se refirió a la fibromialgia, enfermedad que padece y le provoca dolor “de los pies hasta la cabeza”. Comentó que la misma puede tratarse con terapia de salud mental, la que “tampoco debe ser ignorada”.

Conversó de las veces en que fue sometida sexualmente y los efectos que tuvo en ella esa agresión. “Fui violada repetidamente cuando tenía 19 años, y desarrollé Tept (trastorno de estrés postraumático) como resultado de ser violada y no procesar ese trauma”, contó.

Puede leer: Lady Gaga retira su canción con R. Kelly tras acusaciones de abuso sexual

Añadió que si bien ella se había convertido en una estrella que viajaba por el mundo, al término de sus giras comenzaba a experimentar un dolor intenso que simulaba el dolor que sintió luego de ser ultrajada, informaron medios internacionales.

Lady Gaga ya había abordado este tema en su documental titulado Five Foot Two, en el que habla sobre los problemas que enfrentó durante años a causa de la fama y la soledad sumada a la fibromialgia que padece, lo que le obligó a interrumpir su gira durante unos meses a comienzos del 2018.

En 2014, la cantante de Poker Face confesó que había sufrido agresión sexual y desde ahí, pasó a ser un gran apoyo para las víctimas de abusos y acosos.

Le puede interesar: Bradley Cooper debuta como director con Lady Gaga en “A Star is Born”

En el marco de su lucha, compuso el tema Til it happens to you para el documental The hunting ground, que habla sobre las frecuentes violaciones a mujeres en los campus universitarios de EEUU. La composición fue nominada a los Oscar en 2016 y ella la interpretó sobre el escenario, donde estuvo acompañada de varias víctimas.

En cuanto a su supuesto romance con el actor Bradley Cooper y la interpretación del tema de Shallow durante la gala de los Oscar de 2019, que ha dado mucho de qué hablar, Lady Gaga aseguró: “hicimos un muy buen trabajo engañando a todos. Nosotros creamos eso”.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.