Nacionales

Ladrones ingresaron a dos casas parroquiales de Itapúa durante misas

Unos delincuentes aprovecharon las horas de la misa para ingresar a robar el domingo en dos casas parroquiales de diferentes localidades del Departamento de Itapúa.

El primer caso ocurrió alrededor de las 7.30 en el barrio Caacupé, en el distrito de La Paz de Itapúa. Según el cura párroco, Andrés Valenzuela, entre 2 a 3 delincuentes ingresaron a la casa parroquial, sitio que dejaron en completo desorden, llevándose G. 300.000, un televisor plasma y otros elementos de valor.

Posteriormente, aproximadamente a las 8.00, en la localidad de Coronel Bogado, unos desconocidos se llevaron también un televisor plasma, un equipo de radio, un proyector, entre otras cosas. En este segundo episodio, al llegar a la casa parroquial al mediodía del domingo, el sacerdote de la zona se percató de que los desconocidos dejaron una escalera de madera al costado de la vivienda.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1452776622646497283

En ambas ocasiones los delincuentes actuaron de forma similar, aprovechando la ausencia de los religiosos, que se encontraban celebrando misas de la Iglesia Católica en templos de sus respectivas jurisdicciones, para llevarse los objetos de valor.

Puede interesarle: Roban a un sacerdote más de G. 300 millones en Itá

La Policía Nacional se encuentra investigando ambos hechos, pero hasta el momento no se tienen datos que puedan permitir la detención de los responsables, según confirmó a través de Telefuturo el comisario principal Arnaldo Báez.

Dejá tu comentario