19 abr. 2024

Ladrones ingresaron a dos casas parroquiales de Itapúa durante misas

Unos delincuentes aprovecharon las horas de la misa para ingresar a robar el domingo en dos casas parroquiales de diferentes localidades del Departamento de Itapúa.

Aprovechan misa para robar casas parroquiales.jpg

En una casa parroquial de Coronel Bogado, incluso, los delincuentes dejaron una escalera al costado de la vivienda.

Foto: Captura

El primer caso ocurrió alrededor de las 7.30 en el barrio Caacupé, en el distrito de La Paz de Itapúa. Según el cura párroco, Andrés Valenzuela, entre 2 a 3 delincuentes ingresaron a la casa parroquial, sitio que dejaron en completo desorden, llevándose G. 300.000, un televisor plasma y otros elementos de valor.

Posteriormente, aproximadamente a las 8.00, en la localidad de Coronel Bogado, unos desconocidos se llevaron también un televisor plasma, un equipo de radio, un proyector, entre otras cosas. En este segundo episodio, al llegar a la casa parroquial al mediodía del domingo, el sacerdote de la zona se percató de que los desconocidos dejaron una escalera de madera al costado de la vivienda.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1452776622646497283

En ambas ocasiones los delincuentes actuaron de forma similar, aprovechando la ausencia de los religiosos, que se encontraban celebrando misas de la Iglesia Católica en templos de sus respectivas jurisdicciones, para llevarse los objetos de valor.

Puede interesarle: Roban a un sacerdote más de G. 300 millones en Itá

La Policía Nacional se encuentra investigando ambos hechos, pero hasta el momento no se tienen datos que puedan permitir la detención de los responsables, según confirmó a través de Telefuturo el comisario principal Arnaldo Báez.

Más contenido de esta sección
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.