Nacionales

Roban a un sacerdote más de G. 300 millones en Itá

El sacerdote Juan Roberto Espínola, vicario de la parroquia San Blas de Itá, fue víctima de un millonario robo. Se llevaron de su habitación más de G. 360 millones, mientras él se encontraba en un retiro espiritual.

Los delincuentes se alzaron con G. 360 millones en total. Una parte del monto era un ahorro de años de Juan Roberto Espínola, vicario de la Parroquia San Blas, de la ciudad de ltá, Departamento Central, según aseguró el sacerdote este lunes en NoticiasPy.

Afirmó que G. 240 millones eran ahorros de su propiedad y que el resto pertenecía a la institución educativa de donde es director. Desde febrero del año pasado, tiene a su cargo la dirección del Colegio San Blas.

De acuerdo con el religioso, él se encontraba en un retiro espiritual, cuando, en la mañana de este domingo, se perpetró el robo a la casa parroquial, donde él tiene una habitación.

El lugar estaba vacío, porque su compañero -otro sacerdote- se encontraba oficiando una misa frente a la parroquia, agregó. La víctima supuso que ingresaron por uno de los accesos, en el cual, aparentemente, se forzó el cerrojo.

Indicó que la suma de dinero estaba guardada en la cabecera de la cama y que solo él manejaba esa información.

Se desconoce, hasta el momento, quiénes se alzaron con el millonario monto.

Dejá tu comentario