03 feb. 2026

Ladrones aprovecharon la Semana Santa para robar oficina del Poder Judicial

Presuntos delincuentes aprovecharon el feriado de la Semana Santa para ingresar a la Dirección Técnico Forense, del Poder Judicial, que operó hasta el pasado martes. Del lugar, se llevaron varias computadoras.

Caso de robo. Dirección Forense del Poder Judicial.jpeg

La Dirección Técnico Forense del Poder Judicial fue robada durante el feriado largo de la Semana Santa.

Foto: Gentileza

La Dirección Técnico Forense, del Poder Judicial, sufrió un robo durante el feriado largo de la Semana Santa, según la denuncia que realización los funcionarios ante la Comisaría 1ª de Asunción.

El subcomisario Jose Garcete Paniagua indicó a Última Hora que se trató de un caso de hurto, donde los presuntos delincuentes no forzaron ninguna entrada.

Las autoridades administrativas del Poder Judicial investigan si se dejó desllaveada la puerta.

Puede interesarle: Jueza envió a dos a prisión por un pedazo de carne y chorizos

Del lugar se llevaron varias computadoras, cuya cantidad aún falta determinar.

La oficina se encuentra en un edificio, a media cuadra del Palacio de Justicia, en el barrio Sajonia.

Como no cuenta con circuito cerrado, los intervinientes están verificando si otras cámaras de la zona captaron el momento del hurto.

La Dirección Técnico Forense operó hasta el martes pasado y desde el Miércoles Santo hasta Domingo de Pascuas quedó sin custodio.

Las autoridades siguen investigando a fin de precisar el día la hora del robo.

Más contenido de esta sección
Guilles García, gerente comercial de la Compañía Paraguaya de Telecomunicaciones (Copaco), habló sobre la situación del Call Center del IPS y afirmó que se trata del servicio más barato del país.
Miembros de la Organización de Trabajadores de la Educación - Sindicato Nacional (OTEP-SN) se manifestaron en la mañana de este lunes frente al MEC para reclamar la caída del sistema de inscripción a concursos de 2026. Exigen que se publique la lista completa de rubros.
El hombre que fue baleado este lunes, durante un juego de barajas en el distrito de Curuguaty, falleció en el Hospital Distrital local. El supuesto autor, que está prófugo, es concejal departamental y precandidato colorado a la intendencia municipal de Yby Pytã, Fredi Britos Figueredo, alias Rubio Britos.
Un hombre recibió múltiples disparos tras una discusión durante un juego de barajas en una vivienda del asentamiento San Isidro, lado Este, del distrito de Curuguay, Departamento de Canindeyú. El sospechoso es un concejal departamental, quien huyó y abandonó su camioneta Chevrolet S10, luego incautada por la Policía Nacional.
El fiscal Gabriel Segovia afirmó que siguen recabando elementos tras el fatal asalto a un comercio en Ciudad del Este, donde perdieron la vida la pareja del dueño del local y uno de los supuestos motochorros. Dijo que la conducta del trabajador, que realizó disparos, está justificada como legítima defensa.
El Ministerio Público recibió una grave denuncia sobre la desaparición de un total de cinco armas de fuego, que se utilizaban para resguardar la instalación de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.