22 may. 2025

La zona del Mercado 4 se llena de juguetes para esperar a los Reyes Magos

Las veredas de la avenida Eusebio Ayala, en la zona del Mercado 4 de Asunción, se llenaron de juguetes que esperan la llegada de los Reyes Magos. Desde la noche de este viernes y parte de la madrugada del sábado, se espera un movimiento masivo.

Reyes Magos.JPG

Variedad de juguetes están expuestos en las veredas de la avenida Eusebio Ayala.

Foto: Fernando Calistro.

La fiesta de los Reyes Magos ya se empieza a vivir en la zona del Mercado 4, con la venta de una variedad de juguetes para que los niños reciban este sábado los regalos que pidieron, siguiendo con la antigua tradición.

Las veredas de la avenida Eusebio Ayala, como cada año, se llenaron de juguetes, bicicletas, piscinas, que suelen estar en las cartas que escriben los niños y niñas, esperando con ansias recibirlos en la mañana del 6 de Enero.

Lea más: Víspera de Reyes Magos con clima caluroso y sin lluvias

Las bicicletas y los triciclos son los artículos más buscados, según indicaron a NPY los comerciantes que ya se apostaron en el sitio desde hace varias semanas. También tienen alta demanda las piletas y las casas de muñecas.

Lince Reyes Magos.jpg

Agentes del grupo Lince patrullan la zona de venta de juguetes para evitar hechos de delincuencia.

Foto: Gentileza.

Un triciclo tiene el precio de G. 120.000; las bicicletas se consiguen a partir de G. 200.000, indicaron los vendedores.

Por su parte, las casitas para muñecas tienen un costo de G. 70.000 y las piletas inflables se pueden conseguir desde G. 120.000.

También puede leer: Buscan alegrar a niños vulnerables en Reyes

A partir de las 16:00 horas de este viernes ya esperan la llegada de los representantes de los tres Reyes Magos, para realizar las compras, horario en que la mayoría de las personas salen de sus lugares de trabajo.

Los comerciantes esperan un importante movimiento de gente, especialmente a partir de esta noche, incluso en horas de la madrugada del sábado cuando los padres salgan a hacer las compras para facilitar el trabajo de los Reyes.

Seguridad para los Reyes Magos

Ariel Andino, director de la Policía de Vigilancia de la Municipalidad de Asunción, en comunicación con radio Chaco Boreal 1330, reveló que se realizarán desvíos de ómnibus sobre la avenida Eusebio Ayala, en la zona del Mercado 4, en horas de la tarde y la noche de este viernes, pero sostuvo que se garantiza el tránsito vehicular liviano.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

50 funcionarios municipales estarán trabajando en la zona, al igual que 50 efectivos de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), que estarán operando hasta las primeras horas del sábado, según reveló Andino.

La Policía Nacional también informó que efectivos del grupo Lince también estarán patrullando la improvisada zona comercial para prevenir cualquier tipo de hechos relacionados con la inseguridad.

Más contenido de esta sección
Médicos del Hospital General de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, realizaron este miércoles una cirugía compleja, que tuvo una duración de seis horas, para extraer un tumor ubicado detrás de los abdominales, en la glándula suprarrenal de un paciente.
Un motociclista perdió la vida tras ser atropellado por una camioneta en San Vicente Pancholo, Departamento de San Pedro.
Federico Ezequiel Santoro Vasallo, alias Capitán, se declaró culpable de lavado de millones de dólares, provenientes del narcotráfico. Era considerado un hombre clave en el esquema del supuesto narcotraficante Sebastián Marset.
Utilizando las redes sociales, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, en un tono desafiante, pidió a sus seguidores salir a las calles este domingo por el pedido de intervención de la Comuna.
Salió libre hace una semana y fue nuevamente detenido, en compañía de un cómplice, por ser sospechoso de asaltar a trabajadores que estaban reparando el portón de una iglesia. El nuevo hecho de inseguridad ocurrió en San Lorenzo, Departamento Central.
Un nuevo accidente de tránsito volvió a encender las alarmas en una de las esquinas más peligrosas del distrito de La Paloma, Departamento de Canindeyú. El siniestro involucró a una motocicleta y un automóvil, que dejó como saldo tres personas heridas, entre ellas un bebé.