23 nov. 2025

La sensación del pop Olivia Rodrigo gana el Grammy a mejor nuevo artista

La sensación del pop, Olivia Rodrigo, consiguió el domingo el codiciado Grammy al mejor nuevo artista, una victoria esperada que culmina un año de hitos para la estrella revelación.

Arrivals - 64th Annual Grammy Awards_33392042.jpg

Olivia Rodrigo

Foto de EFE.

“Mi mayor sueño se volvió realidad”, dijo al recibir su gramófono en Las Vegas una emocionada Rodrigo, quien se impuso a rivales como Saweetie, Glass Animals, Finneas y The Kid Laroi, para ganar el prestigioso galardón.

La artista, de 19 años y que surgió como actriz de Disney, lanzó el año pasado su primer sencillo, “drivers license”, que fue aclamado por la crítica y el público por su producción minimalista y su lirismo crudo y catártico.

La canción convirtió a Rodrigo, que ha citado como influencias a Taylor Swift y Lorde, en la artista más joven en debutar en la lista de las mejores canciones de Billboard, donde estuvo ocho semanas seguidas en el número uno.

La californiana se convirtió con el sencillo “drivers license” y el álbum “Sour” en una de las más nominadas a los Grammy de este año con siete, incluyendo las categorías más importantes de álbum del año, grabación del año, canción del año y la ya obtenida de mejor nuevo artista.

Fuente: AFP

Más contenido de esta sección
La Estación de Buses de Asunción (EBA) recibió hasta la tarde de este viernes alrededor de mil hinchas de los clubes Atlético Lanús, de Argentina y Atlético Mineiro, de Brasil, quienes disputarán este sábado la final de la Copa Sudamericana.
Mediante un allanamiento realizado por la Policía Nacional en Capitán Bado, Departamento de Amambay, se logró recuperar un animal canino denunciado como robado.
Un docente, que fue imputado por violencia familiar, inicialmente obtuvo arresto domiciliario en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Dejó a la víctima en estado delicado. A raíz de las repercusiones mediáticas, un juez revocó la medida y ordenó que fuera a la Penitenciaría de Concepción.
Para encarar esta exposición en la galería Arte Actual, se ha resaltado la identidad central de este relato visual de Micaela Tardivo (Asunción, 1998) mediante una curaduría o edición que subraya una agenda humanista. Motivos ambientados alrededor de un objeto prosaico y de honda resonancia, la mesa da forma y moldea aspectos de la convivencia y de la interacción social.
La imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa fue robada de una capilla ubicada en la compañía Santa Margarita, de la ciudad de Carapeguá, del Departamento de Paraguarí. En una ocasión anterior, ya habían intentado llevarla.
La Policía Nacional detuvo al supuesto autor del robo de varias motocicletas dentro del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), ubicado en San Lorenzo, Departamento Central.