28 may. 2025

La Policía Urbana resguardará desde fin de mes las calles asuncenas durante 24 horas

Varias acciones para fortalecer la seguridad pública en la capital del país fueron delineadas este mediodía entre Rogelio Benítez, Ministro del Interior, y Evanhy de Gallegos, intendenta de Asunción.

05/01/07 - 14:50

El Ministro del Interior, Rogelio Benítez, sostuvo que el resultado de la reunión con la intendenta comunal Evanhy de Gallegos fue fructífera ya que abordaron temas como el proyecto camino seguro, vendedores ambulantes, cuidacoches, iluminación en el microcentro, entre otros.

Benítez remarcó que a fines de enero se llevará a cabo un trabajo conjunto con la comuna asuncena a fin de mejorar la convivencia ciudadana, para lo cual los 247 efectivos egresados recientemente de la Policía Urbana Especializada resguardarán las calles del microcentro durante las 24 horas.

El radio comprenderá desde la calle Brasil hasta Hernandarias, y El Paraguayo Independiente hasta Rodríguez de Francia. Este operativo resguardará además locales nocturnos y trabajará de manera conjunta con los trabajadores de la Asociación de Comerciantes de la Calle Palma (Asucop).

Posteriormente, se trabajará más en temas como la situación de riesgo en las calles, los carriteros, el estacionamiento y la iluminación en la calles.

Por último, el ministro Benítez destacó las buenas intenciones de la intendenta y aclaró que si bien las intenciones están dadas, habrá que crear ordenanzas para el buen manejo de los estacionamientos y los cuidacoches, entre otros inconvenientes urgentes en el microcentro.

Más contenido de esta sección
La víctima fue herida de un disparo en la pierna mientras se encontraba en la vía pública en la colonia Jorge S. Miranda, ex Hugua Ñandú, en el distrito de Paso Barreto, Departamento de Concepción. Se desconoce al autor del disparo.
La Policía Nacional recuperó en la tarde de este martes una camioneta que fue robada este lunes en cercanías del Hospital Calle’i de San Lorenzo, Departamento Central. Hay dos personas detenidas.
Con el ingreso de un frente frío en el país, las lluvias se hicieron sentir y generaron raudales en la tarde y noche de este martes, obstaculizando el tránsito vehicular en Asunción y otras ciudades del Departamento Central. Transeúntes y conductores se expusieron al peligro ante esta situación que se repite tras cada lluvia.
Liz Fabiola Ortigoza, una adolescente de 13 años, fue vista por última vez la semana pasada en Saltos del Guairá, capital del Departamento de Canindeyú. Se solicita colaboración de la ciudadanía para ayudar a ubicarla.
La empresa concesionaria de la ruta PY02, Rutas del Este, pidió evitar el uso de la rampa de frenado de emergencia de manera indebida en la localidad de Pedrozo, Ypacaraí. En este caso, dos motociclistas decidieron avanzar hasta el final de la rampa para sacarse una foto.
Un camión transganado impactó contra la parte trasera de un colectivo y dejó cinco personas heridas. El accidente de tránsito ocurrió este martes en Villa Elisa, Departamento Central.