20 dic. 2025

Dan de baja varios perfiles de redes sociales que vendían productos sin registro

Dinavisa, en alianza con la empresa Meta, clausuró varios perfiles de comercialización ilegal en Facebook e Instagram. La entidad impulsa una campaña de lucha contra publicidad engañosa.

Dinavisacomunicado.jpeg

Listado. Las páginas que fueron dadas de baja en las populares redes sociales.

Foto: Dinavisa.

Pesquisas. En el marco de la alianza que llevan adelante al Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) y la empresa Metapy fueron dadas de baja varias páginas en Facebook e Instagram.

Estos perfiles comercializaban productos sanitarios que no contaban con registro en el país. Tras las denuncias realizadas luego de ser descubiertos, los sitios fueron eliminados de ambas redes sociales.

Lea más: Dinavisa advierte sobre riesgos de utilizar medicamentos sin control sanitario.

Esta acción está enmarcada en la lucha contra la publicidad engañosa y la comercialización de medicamentos ilegítimos en redes sociales y mensajería, según detallaron desde Dinavisa.

La entidad realiza un permanente control en las redes, además de recepcionar las denuncias sobre los productos de belleza y otros de carácter sanitario comercializados ilegalmente en el país.

Más contenido de esta sección
“Tu año más Bello” es la denominación de la campaña que busca incentivar a los contribuyentes para cumplir con el pago de tributos de este año y los anteriores. Sortean viajes al exterior, vouchers, etc.
Ante el riesgo de dispersión del virus respiratorio influenza A H3N2, el Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, emitió una alerta epidemiológica.
Las conversaciones con plataformas de viaje también están en marcha para regular el traslado de mascotas, en el marco de la recientemente promulgada Ley 7513/25 de Protección y Bienestar Animal, indicó Héctor Luis Rubin, titular de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal.
Al Instituto Nacional del Cáncer (Incan) aún no le devuelven el equipo médico para estudios de endoscopía que fue prestado al Hospital de Barrio Obrero, en junio del 2024, según denuncias.
Edil advirtió que el oficialismo aprobó el crédito “a libro cerrado”, sin documentos ni cronograma de ejecución, dejando al intendente Luis Bello en libertad de usar los fondos para otros fines.