14 jul 2026

Video: Joven fue asaltada minutos después de descender del bus en Itauguá

Una joven fue víctima de asalto minutos después de descender del colectivo y dirigirse a su casa. Los criminales se movilizaban en un automóvil y al verla sola decidieron bajar para asaltarla.

asalto mujer.png

Luego de descender del colectivo, la mujer se dirigía a su vivienda cuando fue asaltada, en Itauguá.

Foto: Captura.

El hecho ocurrió sobre la calle Doctor Antolín Irala, del barrio Mbocayaty de Itauguá, a una cuadra de la ruta principal PY02, donde la mujer descendió del colectivo y se dirigía a su vivienda.

Su casa está ubicada a una larga distancia de ese lugar. Al descender, la mujer está acostumbrada a solicitar el servicio de plataforma de transporte, pero esta vez no tenía datos móviles y decidió ir caminando hasta su vivienda.

Apenas caminó unas cuadras y fue asaltada por unos sujetos que previamente estaban a bordo de un vehículo, rondando la zona, y al percatarse de que la mujer estaba sola, sin acompañante, decidieron estacionar en la esquina, de donde se bajó uno de los ocupantes y con un cuchillo en mano amenazó a la mujer para que entregue sus pertenencias.

Una cartera que contiene su teléfono celular, una tablet, dinero en efectivo, documentos personales y de su hijo, además de otras cosas de valor, fueron sustraídos de la mujer.

La mujer quedó en estado de shock y fue auxiliada por los vecinos que incluso intentaron seguir el vehículo involucrado, pero no lograron alcanzarlo.

Una de las vecinas manifestó que los asaltantes no son del barrio, pero que estaban rondando la zona. Asimismo, aprovechan la baja temperatura y la baja circulación de gente, ya que generalmente algunos caminan solos para llegar hasta sus casas.

Más contenido de esta sección
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.