16 jun. 2026

Tres muertes en accidente deja el último fin de semana en Alto Paraná

Tres personas perdieron la vida en distintos accidentes de tránsito registrados entre la noche del viernes y este domingo, en rutas nacionales del Este. Los casos, ocurridos en Hernandarias, Ciudad del Este y Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná dejaron familias enlutadas.

choque.jpg

Una mujer murió tras impactar por la parte trasera de un carrito reciclador.

Foto: Édgar Medina.

Tres personas fallecieron en estos últimos días en distintos accidentes de tránsito en varias ciudades del Departamento de Alto Paraná.

Una mujer fue atropellada en la noche de este domingo, alrededor de las 23:20, sobre la ruta PY06, a la altura del kilómetro 250, en Minga Guazú.

La víctima fue identificada como Nilda Pereira Aguiar, de nacionalidad brasileña, quien fue embestida por un vehículo no identificado, cuyo conductor huyó del lugar.

La fiscala Ruth Benítez tomó intervención en el hecho y comisionó a su asistente junto al médico forense Hugo Céspedes, quien diagnosticó como causa de muerte politraumatismo por accidente de tránsito.

Otro caso ocurrió en la noche del viernes, alrededor de las 22:45, en el kilómetro 4,5 de la ruta PY02, barrio San José de Ciudad del Este.

En el lugar, Celso Ismael Gómez Báez, de 18 años, perdió la vida tras embestir con su automóvil Suzuki Baleno la parte trasera de un tractocamión Volvo con semirremolque que estaba estacionado en la banquina, aguardando para cruzar al Brasil.

Su acompañante, Enzo Martín Bredeck Giménez, también de 18, fue rescatado del habitáculo con graves heridas y trasladado al Hospital de Traumas. El conductor del camión, Juan Carlos González Barrios, de 45 años, salió ileso.

Horas después, ya en la madrugada del sábado, se registró otro accidente fatal sobre la ruta PY07 (ex supercarretera), frente a la estación de servicios Petromax, en Hernandarias.

Susi Mabel Santos Pereira, de 23 años, circulaba en su motocicleta Kenton Bravo cuando impactó por la parte trasera de un carrito reciclador empujado por Pascual Peralta Pereira, quien transitaba a pie por la banquina. Peralta Pereira fue imputado por homicidio culposo.

Más contenido de esta sección
El comandante de la Policía Nacional, César Silguero, mencionó que el grupo tipo comando que asaltó con explosivos cuatro entidades financieras en Santa Rita, en el Departamento de Alto Paraná, estaría conformado por brasileños y paraguayos.
Clarisse Fariña y su familia pasaron minutos de terror tras el asalto con explosivos a cuatro entidades financieras, tres bancos y una casa de cambios, en Santa Rita, Alto Paraná. Su vivienda colinda con una de las entidades explosionadas. Uno de los ocupantes de la casa quedó detenido y luego fue liberado.
Para este martes se prevé un ambiente frío, con cielo escasamente nublado, vientos del sureste y neblinas en las primeras horas. La temperatura oscilará entre los 5 y 15°C, de acuerdo con el pronóstico de la Dirección de Meteorología.
El ministro de Educación y presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), Luis Ramírez, denunció más de 250 títulos falsos de docentes; el presidente del IPS, doctor Isaís Fretes, constató irregularidades en el IPS 12 de Junio, a un año y medio de su inauguración; EEUU e Irán acordaron el fin de la guerra.
Un nuevo caso de abigeato golpeó a una humilde familia de la localidad de San Isidro Requejo, distrito de Belén, Departamento de Concepción, donde delincuentes faenaron una vaca perteneciente a una pareja de adultos mayores durante la madrugada de este domingo.
Una clínica privada y dos viviendas fueron allanadas este lunes en Ciudad del Este y Hernandarias en el marco de una investigación por presunta comercialización de medicamentos falsificados.