17 abr. 2024

La Policía “es extraordinaria y está en todos lados”, afirma Riera

El ministro del Interior, Enrique Riera, alabó la labor policial en el procedimiento zona de Sierra León, del Departamento de Alto Paraguay, fueron detenidos 10 supuestos narcotraficantes. Se jactó del despliegue de los uniformados a lo largo del país.

Enrique Riera.jpg

Enrique Riera, ministro del Interior.

Foto: Gentileza.

“La Policía es extraordinaria y está en todos lados”, afirmó el ministro del Interior, Enrique Riera, jactándose del procedimiento policial realizado en el Chaco, a 80 kilómetros de la frontera con Bolivia, donde se detuvo a 10 extranjeros que supuestamente forman parte de una banda de narcotraficantes.

En la visión del alto funcionario del Gobierno, los agentes policiales pueden aún dar un mejor servicio a la ciudadanía. “Cuando le sacamos el lustre, podemos sacar lo mejor y daremos un salto”, añadió en medio de un discurso dado en Mbocayaty, departamento de Guairá.

Nota relacionada:Enrique Riera advierte “cárcel e imputación” a funcionarios que protejan a Sebastián Marset

Riera anunció que para este año ingresarán 5.000 nuevos agentes a las filas policiales y para el año 2028 esperan sumar a 30.000 nuevos uniformados que realicen trabajos operativos en las calles.

Aún así, evitó referirse a los casos de inseguridad que salen a la luz todos los días a lo largo del país, entre ellos, el enfrentamiento a balazos entre delincuentes en el Departamento de Canindeyú, el asesinato de un joven estudiante en el departamento de Boquerón y los cuantiosos casos de asaltos y robos denunciados a diario.

También puede leer:Enrique Riera minimiza extorsión de linces: “La responsabilidad es individual”

Sin embargo, admitió que la que la seguridad es una materia pendiente de las autoridades y que están trabajando para mejorar esta realidad. “¿Qué necesitamos para que este Paraguay explote? Necesitamos seguridad. Si no hay seguridad no hay inversión, no hay desarrollo”, reflexionó.

Lugares donde la Policía no estuvo

El pasado 12 de febrero, Giuliana Ailen Mellone Jara (24) realizaba su caminata diaria en el parque Carlos Antonio López, en el barrio Sajonia de Asunción cuando fue sorprendida por asaltantes que le robaron el celular y le dispararon en el rostro.

Un día después, sobre la calle Santa María, entre Parapití y Estados Unidos, en Asunción, una adolescente de 14 años fue interceptada a plena luz del día en la vía pública por dos delincuentes a bordo de una motocicleta. Ambos fueron muy salvajes con ella y se llevaron su mochila.

El 20 de febrero Cristian Osmar Delvalle Brítez fue asaltado por motochorros cuando viajaba a bordo de un taxi, a unos 2.000 metros de la ruta nacional PY02 en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná. Sucedió a plena luz del día.

Ese mismo día, Óscar Efraín Estigarribia, un estudiante de 16 años falleció luego de ser apuñalado mientras se dirigía al colegio en Filadelfia, Departamento de Boquerón. El joven fue encontrado tirado en el suelo por un transeúnte, con una herida de arma blanca a la altura del pecho. Aparentemente fue acuchillado por delincuentes camino a su lugar de estudio.

Más contenido de esta sección
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.
El dirigente cartista Víctor Martínez comunicó su salida del movimiento Honor Colorado, tras la destitución de Miguel Olmedo del Viceministerio de Atención Integral en Salud Pública. Esto habría generado ronchas en varios dirigentes del movimiento.