26 may. 2024

Papá de estudiante asesinado en Filadelfia: “Era un mitã’i lleno de vida”

El padre del adolescente de 16 años asesinado, mientras se dirigía al colegio en Filadelfia, dijo que su hijo era un joven ejemplar y que su partida deja una herida muy grande en toda su familia.

estudiante.jpg

Oscar Efrain Estigarribia, de 16 años, falleció tras recibir una puñalada cuando iba a su colegio.

Foto: Gentileza.

Rodeados de allegados y amigos, los familiares de Óscar Efraín Estigarribia, de 16 años, dio el último adiós al joven, quien perdió la vida tras ser atacado apuñaladas mientras caminaba rumbo a su colegio en Filadelfia, situado en el Departamento de Boquerón.

“Los familiares quedamos con una herida muy grande que ya no va a sanar y yo voy a llevar esto hasta la muerte”, expresó con mucho dolor Óscar Estigarribia, padre de Efrain.

Recordó a su hijo como “un mitã’i” (niño) lleno de vida, sobresaliente en los estudios y con muchos planes de salir adelante.

“Yo me separé y Efrain desde muy chiquito vivió conmigo. Desde que entró a la escuela se desempeñó bastante bien, se llevaba bien con todos y su trayectoria era hasta acá no más. Es triste que se apague una vida tan joven”, señaló.

También, dijo que “hay muchas cosas que se tienen que destapar y que tienen que salir a la luz”.

Lea más: “Tenía muchos sueños por cumplir”, lamenta tío de secundario asesinado en Filadelfia

“Las autoridades tienen que ponerse las pilas, hay plata, pero falta voluntad. Nuestros gobernantes se pasan viajando en aviones y nosotros enterrando a nuestros hijos día a día y eso es triste”, reprochó.

En otro momento se dirigió a las autoridades y recriminó el abandono del Estado que no invierte en educación, salud y seguridad.

“Quiero pedir leyes para tener un futuro mejor, que llene los colegios de comodidades”, solicitó.

Tampoco desaprovechó la oportunidad de dirigir algunas palabras al presidente de la República, Santiago Peña.

“No le puedo pedir nada a Santiago Peña porque él es una estatua que no decide nada, no tiene poder, no tiene lapicera, no tiene nada. Le quiero pedir a Horacio Cartes que le libere, que le deje gobernar”, expresó.

Su hijo falleció frente a un centro de salud

Don Óscar detalló que su hijo falleció rápidamente a causa de la gran herida que recibió en el pecho. Todo ocurrió frente a un centro de salud.

“Mi hijo falleció en 45 segundos, no llegó ni a un minuto, porque la herida es grande. Te hablo de un centro de salud hecho por la Municipalidad, es chiquito, estaba cerrado porque abre de 7:00 a 16:00", determinó.

Por último, contó que el hombre que apuñaló a su hijo “lo hizo por rabia”.

“El hombre aceptó haber asesinado a mi hijo, dijo que se peleó con su mujer y que venía con rabia y se encontró con mi hijo. Lo mismo contó un hermano originario que iba al trabajo, testigo del hecho, y así tal cual comprobamos que dijo la verdad este testigo”, manifestó su padre Óscar Estigarribia.

“Se cruzó con mi hijo, sacó el puñal y le incrustó en el pecho”, narró entre lágrimas.

Por este hecho, un hombre de 42 años fue detenido como el supuesto autor.

El adolescente fue encontrado tendido en el suelo por un transeúnte y, pese a que fue socorrido, no aguantó y falleció minutos después.

Más contenido de esta sección
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
El futbolista paraguayo Édgar Pájaro Benítez publicó un video donde aparentemente su ex esposa le rompe el parabrisas del automóvil que usaba el deportista y la denunció por violencia. Por su parte, la mujer aseguró que toda la vida él aparentemente le maltrató.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.