03 nov. 2025

La película F9 logra el mejor estreno en cines de EEUU desde 2019

F9, la novena entrega de la saga Rápidos y Furiosos, recaudó este fin de semana USD 70 millones en los cines de EEUU, lo que supone el mejor estreno desde Star Wars: The Rise of Skywalker en 2019.

f9.png

La novena entrega de la saga Rápidos y Furiosos, recaudó este fin de semana USD 70 millones en los cines de Estados Unidos.

Foto: Infobae

La película de acción protagonizada por Vin Diesel y John Cena era la gran esperanza de los cines para la temporada de verano, después de pasar más de un año cerrados por la pandemia y una tímida reapertura que no lograba encontrar un “taquillazo” que confirmara la vuelta a la normalidad.

Los 70 millones que F9 facturó en su primer fin de semana en el mercado norteamericano (que agrupa a Estados Unidos y Canadá) se suman a los más de 300 millones que ha recaudado en el resto del mundo, aún a falta de estrenarse en varios países europeos como España e Italia.

Además, el dato de F9 se aproxima a los niveles anteriores a la pandemia: la octava entrega de la saga recaudó USD 98 millones en su estreno de 2018 y la película derivada que se lanzó en 2019, Hobbs & Shaw, ingresó 60 millones.

Nota relacionada: John Cena debuta en Rápido y Furioso: “Hacer de villano me emocionó el doble”

Rápidos y Furiosos es ya la quinta franquicia más exitosa del cine, apuntó el portal especializado Box Office Mojo.

Entre el resto de títulos, A Quiet Place Part II se perfila como una de las cintas más rentables del verano. En su quinta semana en cartelera se mantuvo como segunda opción y sumó USD 6,2 millones para una recaudación total que ya supera los 130 millones.

The Hitman’s Wife’s Bodyguard, la comedia de acción que cuenta con la participación de Salma Hayek y Antonio Banderas, bajó a la tercera posición con 4,9 millones después de liderar el fin de semana anterior.

La opción preferida del fin de semana para el público infantil fue Peter Rabbit 2: The Runaway, que logró otros USD 4,8 millones, por encima de Cruella (3,7 millones), una cinta que continúa llevando público a las salas a pesar de que puede verse en la plataforma Disney+.

También puede leer: Rápidos y Furiosos desembarca en los cines con su novena película

No corrió la misma suerte In The Heights, el musical escrito por Lin-Manuel Miranda (Hamilton), que bajó a la séptima posición en su tercer fin de semana, por debajo de lo último de The Conjuring.

Son muy malas noticias para el proyecto, una de las mayores apuestas de Hollywood por el público latino, que ha sido aclamado por la crítica y que puede verse gratuitamente con la suscripción a la plataforma HBO Max.

Más contenido de esta sección
El arte tiene la rara capacidad de sanar, de conmover y de unir. Y cuando esa sensibilidad se une a una causa solidaria, el resultado trasciende el escenario. La reconocida soprano argentina Virginia Tola, una de las voces más admiradas del panorama lírico latinoamericano, se presentará en Paraguay el miércoles 5 de noviembre, en una gala que promete ser un encuentro de música, emoción y esperanza.
Gustavo Lima, autor del libro Decidir con propósito comparte una mirada íntima y motivadora sobre uno de los momentos más decisivos en la vida: Elegir el futuro académico o profesional. A través de experiencias personales y valores humanos, la obra busca inspirar a los adolescentes a tomar decisiones con sentido y convicción.
La guarania vuelve a sonar donde nació. En el barrio Chacarita, entre pasillos, murales y balcones que miran al río, se pone en marcha este sábado una experiencia única ChacaTour Guarania, un recorrido que rinde homenaje a José Asunción Flores, creador de nuestro género musical más emblemático, y celebra su reciente declaratoria como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
Este viernes se recuerda el Día de las Brujas y existen varias maneras de celebrar: con series y películas de terror en el streaming y cines; con recorridos temáticos, conciertos y muchos más.
Este domingo, a las 19:00, El Otro Teatro será lugar de la proyección del documental A State of Passion. La exhibición forma parte de la iniciativa internacional fílmica en solidaridad a Palestina, que involucra proyecciones en todo el mundo. El acceso es libre.
Hace 50 años, el cantante británico Freddie Mercury se propuso cambiar las reglas de la música y fusionar géneros como el rock o la ópera en un único tema. De esta mezcla nació ‘Bohemian Rhapsody’, considerada una de las mejores canciones de la historia y convertida en un himno intergeneracional.