19 abr. 2024

John Cena debuta en Rápido y Furioso: “Hacer de villano me emocionó el doble”

El luchador John Cena estrena su película más importante hasta la fecha, F9, la novena entrega de la saga Rápido y Furioso, donde interpreta a un hermano de la familia Toretto que se convierte en enemigo de los protagonistas.

John Cena.jpg

Su inclusión en Rápido y Furioso, conocida por sus trepidantes escenas de acción y lucha, era un salto natural para el culturista.

Foto: infobae.com.

“Yo estaba dentro del proyecto con cualquier papel, pero cuando supe que era un villano me emocionó el doble, nunca antes lo había hecho”, explicó en una entrevista John Cena, el campeón de la WWE.

Mientras sus seguidores esperan su regreso -ya confirmado- al cuadrilátero, Cena continúa haciéndose un hueco en Hollywood tras sorprender con su papeles en Trainwreck (2015), Daddy’s Home 2 (2017), Blockers (2018) y la saga Transformers (2018).

Su inclusión en Rápido y Furioso, conocida por sus trepidantes escenas de acción y lucha, era un salto natural para el culturista.

Lea más: John Cena y Cardi B debutan en el tráiler de la nueva Rápido y Furioso 9

“Tengo muchas horas de experiencia en actuación física y me siento cómodo en ese aspecto, sigo asumiendo retos para mis habilidades como actor y aún me queda mucho por aprender”, reconoció.

¿El mejor consejo que ha recibido en la meca del cine? Llegar a los rodajes pronto y con los diálogos aprendidos. “Y trabajar más que los demás”, añadió.

En F9, Cena encarna a Jakob Toretto, un asesino que es hermano de Dominic Toretto (Vin Diesel) y que tendrá como aliada al personaje de Charlize Theron, la villana Cipher.

Entre trepidantes persecuciones por Londres, Tokio y Centroamérica, la película narra la complicada relación entre los hermanos de la familia Toretto, que quedó rota después de la muerte de su padre Jack durante una carrera en 1989.

Nota relacionada: Vin Diesel muestra un adelanto de Rápidos y Furiosos 9

Después de F9 llegará una décima entrega dividida en dos partes en la que los protagonistas se despedirán de la saga original de Rápido y Furioso.

Esta etapa final supondrá el regreso de muchas caras conocidas, como Theron, Tyrese Gibson, Helen Mirren, Ludacris, Michelle Rodríguez y Sung Kang.

“A la gente que ama esta franquicia les diría que es real, que la familia de Rápido y Furioso es real, tanto en cámara como fuera de ella. Se preocupan mucho por estas películas para que entretengan a todo el mundo”, aseguró Cena.

La franquicia protagonizada por Vin Diesel se mantiene como una de las más lucrativas de Hollywood, gracias a su habilidad para incorporar a nuevas estrellas en su reparto.

Le puede interesar: Vin Diesel revela que Charlize Theron y Helen Mirren vuelven a Rápido y Furioso

Su argumento ha ido mutando desde que se estrenó en 2001. Ha pasado de un filme sobre la pasión que despiertan los coches en el sur de California a una saga de acción con guiños a las películas de superhéroes.

Pero eso no ha mermado su éxito: Sus ocho películas anteriores, más el “spin-off” de Hobbs & Shaw, han recaudado en todo el mundo más de USD 5.800 millones.

Una colaboración con Dwayne Johnson

No es la primera vez que Rápido y Furioso ficha a un luchador de la WWE. Dwayne Johnson (la Roca”) participó en varias películas de la franquicia y es el protagonista de la saga derivada, Regalos rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw que espera dar continuidad al proyecto cuando termine la línea argumental original.

Por eso, muchos seguidores especulan con que las próximas entregas incluirán un cara a cara entre Johnson y Cena.

“Soy el nuevo de la franquicia, de ninguna manera puedo controlar esas elecciones, pero veremos qué pasa”, respondió Cena.

De momento, el luchador solo quiere hacer proyectos en los que encaje. “No quiero decir ‘quiero hacer esto’ y cambiar el concepto de un proyecto por algo peor, prefiero que un creador se lo imagine y diga ‘me encaja’, así es como me propuso Vin Diesel sumarme a F9”.

Su próximo estreno también va a lo grande, estará en la nueva Escuadrón suicida que prepara James Gunn (el director de Guardianes de la Galaxia).

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.