25 jun. 2026

La Fiesta de la Semilla logró gran convocatoria en Concepción

La cuarta edición de la Fiesta de la Semilla, realizada en la comunidad María Auxiliadora, del distrito de Belén, en Concepción, convocó a una gran cantidad de productores y una variada exposición de semillas.

La Fiesta de la Semilla logró gran convocatoria en Concepción

La cuarta edición de la Fiesta de la Semilla reunió a varios productores en Belén, Concepción.

Foto: Gentileza.

La Organización Campesina del Norte (OCN) celebró el viernes la cuarta edición de la Fiesta de la Semilla, en Concepción.

El evento reunió a diversas organizaciones productivas de ese departamento y de otras partes del país, como Caacupé, con el objetivo de promover el intercambio de conocimientos y técnicas agrícolas.

En esta edición, las diversas organizaciones presentaron semillas de rubros agrícolas y hortícolas totalmente orgánicas, que es el principal objetivo de la OCN.

Entre los productos exhibidos, destacaron variedades de tomate cultivadas en la zona de Caacupé, que, según el ingeniero agropecuario Alexis Muñoz, podrían implementarse con éxito en el Departamento de Concepción para potenciar la producción local.

La Fiesta de la Semilla logró gran convocatoria en Concepción

Productores de Concepción y otras regiones expusieron sus productos, entre frutas y verduras, en la cuarta edición de La Fiesta de la Semilla.

Foto: Gentileza.

La presidenta de la OCN, Gladys Muñoz, resaltó que la Fiesta de la Semilla no solo celebra la biodiversidad agrícola, sino también ofrece talleres de capacitación destinados a los agricultores participantes.

“Es una oportunidad para fortalecer el aprendizaje y el compromiso con la agricultura sustentable y en especial la orgánica”, señaló.

La actividad en su cuarta edición contó con una importante afluencia de productores y técnicos interesados en compartir experiencias y establecer redes de colaboración que fortalezcan el desarrollo agrícola de la región.

Más contenido de esta sección
El frío se hizo sentir en Itapúa con temperaturas mínimas de 0 e intensas heladas. A tempranas horas de éste miércoles, en varias localidades se pudo observar campos, cultivos, vehículos y a los costados de rutas y caminos cubiertos de escarchas, las primeras de esta temporada.
Cuatro personas que tenían la supuesta intención de robar una avioneta en la zona de Areguá fueron detenidos justo antes de poder concretar el robo.
La Superintendencia de Salud decidió clausurar una clínica médica en Asunción que promocionaba tratamientos para pacientes oncológicos y atención a personas autistas, que padecen de Alzheimer, entre otras dolencias.
Un accidente de tránsito protagonizado por dos tractocamiones se registró el martes sobre la ruta PY22, a la altura del kilómetro 72 del tramo Concepción–Vallemí, en jurisdicción de San Alfredo. El percance dejó como saldo un conductor lesionado y cuantiosos daños materiales en ambos vehículos. La posible causa fue el intento de esquivar los baches.
La fiesta de San Juan está asociada a juegos tradicionales, comidas típicas y pruebas. Sin embargo, David Galeano, director general del Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní, señala que con el pasar del tiempo algunas características propias de esta celebración paraguaya se fueron perdiendo por varias razones.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, dispuso la apertura de una investigación raíz de la denuncia del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) sobre presuntos títulos falsos de docentes. Un equipo realizará la pericia y estará conformado por los agentes Teresa Sosa y Juan Leonardi Guerrero, bajo supervisión de Augusto Salas.