06 ene. 2026

La familia de brasileña secuestrada apela a amigos para pago de rescate

Milton Gabriel Rubert, esposo de Sandra Cristina Máceda, quien fue secuestrada el fin de semana, apeló a la solidaridad de sus amigos para juntar los USD 250.000 que solicitan los secuestradores para liberar a la mujer.

Brasileña secuestrada.jpg

La familia de la brasileña secuestrada también pidió el retiro de la Policía Nacional. Foto: Edgar Medina.

Milton Rubert habló este lunes durante una breve conferencia de prensa realizada frente a su vivienda ubicada en la zona de Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná. El productor salió acompañado de sus hijos.

En medio de la consternación, el hombre reiteró su pedido a la Policía Nacional para que se retire de la zona, así como a los medios de comunicación, de modo a “negociar con mayor tranquilidad”.

Relacionado: Policía, sin mayores novedades sobre el secuestro de brasileña

El ciudadano brasileño aseguró que están buscando la forma de lograr cerrar la negociación con los secuestradores y denunció que habría personas que desean aprovecharse de la situación y llaman para extorsionar desde la cárcel.

“La familia está muy desesperada, pero estamos buscando la forma. Espero que, por favor, los amigos me ayuden con ese monto. Yo no tengo ese monto de dinero, es mucho, yo solo tengo deudas, no tengo producción porque la helada quemó todo (maíz y trigo)”, dijo.

También mencionó que sus cuentas ya fueron bloqueadas por la Fiscalía, donde tenía “pocos recursos”.

Consultado sobre una posible equivocación de los secuestradores, Rubert dijo que es posible debido a que la suma de dinero solicitada para liberar a su esposa es “imposible” para él.

Lea más: Familia de brasileña secuestrada pide retirarse del lugar a la Policía

Sandra Cristina Máceda Rubert, de 57 años, fue secuestrada durante la tarde del sábado en la Colonia General Díaz, cuando salió a realizar su habitual caminata. La denuncia fue presentada por su esposo ante la comisaría local.

El marido de la afectada habría recibido una llamada donde los secuestradores le pidieron la suma de USD 250.000 para liberarla. La familia se dedica al rubro agrícola.

Más contenido de esta sección
Un hombre intentó ingresar al penal de Emboscada con celulares que ocultó dentro de panes que iban a ser entregados a personas privadas de libertad alojadas en el sector de Máxima Seguridad.
Un nuevo hecho de abigeato, considerado uno de los principales flagelos que golpean al Departamento de Concepción, fue denunciado en la localidad de Jhugua Rivas Virgen del Carmen, distrito de Loreto.
Un adulto mayor, que estaba desaparecido desde hace varios días, fue localizado en la mañana de este martes en un bosque del distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El hallazgo desató la alegría de sus familiares.
Un incendio registrado en la zona de Chaco’i desde el mediodía de este martes movilizó a oficiales del comando logístico y otras instituciones hasta el lugar para luchar contra el fuego.
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.