30 oct. 2025

Policía, sin mayores novedades sobre el secuestro de brasileña

La Policía Nacional aún desconoce el paradero de la ciudadana brasileña, que fue presuntamente víctima de un secuestro, en la ciudad de Mbaracayú, Alto Paraná.

secuestro brasileña.jpg

El ciudadano brasileño Milton Gabriel Rubert, de 57 años, esposo de la supuesta víctima, radicó la denuncia en la Subcomisaría 22ª de la colonia General Díaz, en la cual dijo que su esposa salió a realizar una caminata entre las 15.00 y las 19.00 y ya no regresó a su domicilio.

Foto: Wilson Ferreira.

La Policía Nacional informó este domingo que hasta el momento se desconoce el paradero de la ciudadana brasileña Sandra Cristina Máceda Rubert, de 56 años, quien fue presuntamente secuestrada este sábado, en la colonia General Díaz del distrito de Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná.

“Sería prematuro hablar de un secuestro”, dijo el comisario Marcelino Espinoza, jefe del Departamento de Investigación de la Policía Nacional en el Departamento de Alto Paraná.

Lea más: Familia de brasileña secuestrada pide retirarse del lugar a la Policía

Manifestó que agentes del Departamento de Antisecuestro de Personas ya tomaron intervención en el caso y que se encuentran en la zona donde se produjo el suceso.

Relató que el ciudadano brasileño Milton Gabriel Rubert, de 57 años, esposo de la supuesta víctima, radicó la denuncia en la Subcomisaría 22ª de la colonia General Díaz, en la cual dijo que su esposa salió a realizar una caminata entre las 15.00 y las 19.00 y ya no regresó a su domicilio.

“Estoy en la zona haciendo mi trabajo investigativo a los efectos de apoyar a los agentes del Departamento Antisecuestro. Esto queda ya en manos del personal técnico. De allí en más lo que surja vamos a estar trabajando con el director de Policía del Alto Paraná, el comisario general Silvino Leguizamón, respetando el trabajo técnico”, agregó.

Nota relacionada: Brasileña fue presuntamente secuestrada en el Alto Paraná

El supuesto secuestro y el pedido de rescate de USD 250.000 fueron confirmados por el esposo de la víctima, que incluso dijo que en una comunicación telefónica conversó con la mujer y uno de los supuestos captores, que tenía acento portugués.

Según los datos, el esposo de la mujer recibió la llamada en el celular de su señora desde el número con terminación 278 y que la persona le exigió que no comunique a la Policía Nacional del caso.

Seguidamente, dijo que le hizo hablar con su esposa y la misma le manifestó que fue secuestrada y que presumiblemente se encontraría en un monte. Posteriormente su esposo le manifestó que se tranquilice y que el mismo no tendría inconvenientes en pagar el rescate.

Por su parte, el fiscal Alberto Torres, de la Unidad de Antisecuestro, dijo que están en una etapa incipiente y no pueden brindar mayores datos, pidió a los medios de prensa comprensión, por la situación delicada. Comentó que llevó a una sicóloga para que brinde contención a los familiares de la víctima.

Los pobladores están preocupados debido a que es la primera vez que ocurre este tipo de hechos en la zona.

Más contenido de esta sección
Un trabajador cambista fue asaltado en la siesta de este jueves por dos hombres armados en Ciudad del Este, Alto Paraná. Los asaltantes se llevaron una bolsa que contenía dinero en efectivo, cuyo monto aún no fue confirmado.
La Policía Nacional informó que unas 20 personas, vestidas con ropas tácticas y portando armas de guerra, se llevaron USD 910.000 tras un atraco de película a una sucursal bancaria de Katueté, Canindeyú. Los autores serían brasileños y paraguayos que, hasta el momento, no han sido identificados.
Funcionarios contratados de la Cámara Alta habrían sido obligados a entregar una parte de su salario a la pareja de la senadora Zenaida Delgado (ANR-HC), según denuncias. La presidencia del Poder Legislativo y la Fiscalía fueron informadas al respecto, pero no existe hasta el momento ninguna investigación del caso.
Un agente policial sería el supuesto agresor de un conductor de la plataforma Bolt, quien fue atacado con gas pimienta luego de un roce con otro automovilista. La víctima presentó complicaciones y fue derivado al hospital. El hecho ocurrió en Asunción.
Funcionarios judiciales anunciaron una huelga de 30 días desde el próximo 14 de noviembre, en reclamo de un reajuste salarial que beneficiaría a más de 10.000 personas, entre ujieres, dactilógrafos y otros funcionarios del sector.
El megaasalto ocurrido en una entidad bancaria en Katueté, Departamento de Canindeyú, fue realizado por un grupo híbrido entre integrantes del grupo criminal brasileño con ayuda de paraguayos. Reveló que el uso de explosivos en asaltos es una modalidad instalada en el país.