02 sept. 2025

Familia de brasileña secuestrada pide retirarse del lugar a la Policía

La familia de la mujer de nacionalidad brasileña presuntamente secuestrada en Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná, pidió que la Policía se retire del lugar para poder negociar con los captores que solicitaron USD 250.000.

Secuestro en Mbaracayu 2.jpg

La mujer salió a hacer una caminata y fue llevada por los secuestradores.

Foto: Gentileza.

Una mujer de nacionalidad brasileña fue secuestrada en la tarde del sábado en la Colonia General Díaz, de Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná. Ahora, su familia pide a la Policía que abandone el lugar para poder negociar con los captores.

Fue el marido de la mujer quien solicitó a los investigadores que se retiren de la vivienda ya que esa fue la condición de los secuestradores de su esposa Sandra Cristina Maceda Rubert, de 56 años.

Agentes del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional se trasladaron hasta la zona para investigar el caso, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira. Sin embargo, ante el pedido se retiraron de las inmediaciones de la casa.

Lea más: Brasileña fue presuntamente secuestrada en el Alto Paraná

El esposo de la afectada, Milton Gabriel Rubert, de 57 años, recibió una llamada del número de su esposa, donde los secuestradores le pidieron la suma de USD 250.000 para liberarla. Era una voz masculina, con acento portugués, la persona que realizó la comunicación.

De acuerdo al relato, los captores pasaron la llamada a la mujer, quien logró decir que se encontraba en una zona boscosa.

La familia se dedica al rubro agrícola. La mujer salió a hacer una caminata en un camino vecinal cerca de su domicilio cuando fue llevada por los desconocidos.

La localidad no es muy poblada, por lo que la versión llegó muy rápido hasta la Subcomisaria 22. Los agentes fueron hasta la vivienda donde el esposo confirmó el hecho.

En este punto, los familiares aclaran que no radicaron la denuncia, teniendo en cuenta que es una de las exigencias de los captores, que serían brasileños.

Más contenido de esta sección
El Sindicato de Trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (Sitrande) desafía al oficialismo colorado y anuncia una “lucha gremial” contra la fusión del Ministerio de Industria y Comercio, que quiere incluir bajo su administración al Viceministerio de Minas y Energía. “Vamos a pelear con todas las armas”, anuncian.
La concejala municipal de Luque Belén Maldonado presentó una denuncia contra el presidente de la República, Santiago Peña, a raíz de un incidente ocurrido en un acto público. La edil increpó al mandatario para pedir información sobre la autopista elevada proyectada en su comunidad y, seguidamente, fue expulsada a la fuerza del lugar por los guardias presidenciales.
El Consorcio de Médicos Católicos del Paraguay expresó su firme oposición al proyecto de ley del Programa Nacional de Reproducción Asistida (Pronara), que pretende financiar con recursos del Estado la fecundación in vitro (FIV).
Un hombre que simuló estar armado asaltó una estación de servicios y días después quedó detenido en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El mismo ya tenía antecedentes por un caso de intento de abuso sexual.
La intendenta interina de Ciudad del Este, María Portillo, confirmó que inició la regularización de los salarios atrasados de los funcionarios municipales, en medio de una situación financiera complicada.
Cinco personas fueron condenadas entre tres a ocho años de cárcel por participar en tres robos domiciliarios, en uno de ellos robaron hasta a la mascota de la víctima. Los hechos sucedieron en Yguazú, Departamento de Alto Paraná.