19 abr. 2024

La emotiva reacción del público cuando Lewis Capaldi sufrió una crisis en el escenario

Esta semana el cantante Lewis Capaldi se encuentra de gira por algunos países de Europa, donde uno de sus últimos shows le dejó una memorable experiencia.

Lewis Capaldi.png

Momentos en que Lewis Capaldi se reponía de la crisis, mientras sus fans coreaban la canción que estaba interpretando.

Foto: captura de video.

Pocos saben que el cantante británico Lewis Capaldi sufre de síndrome de Tourette. Es así que en pleno concierto en Alemania tuvo una crisis que lo impedía cantar debido a los espasmos que esta afección le generaba. Posterior al espectáculo, el escocés agradeció el gesto a sus fanáticos en sus redes sociales, según publicó el medio peruano El Comercio.

En un video compartido en redes sociales por asistentes del show, se ve cómo el artista realiza movimientos aleatorios con su cabeza y manos. Por más que intentaba no podía terminar las frases que cantaba de la canción Someone you loved.

Moment Lewis Capaldi ticks while performing #lewiscapaldi

Fue el pasado martes que cantó en el Mercedes-Benz Arena de Berlín, un escenario que fue testigo del amor, empatía y ‘camaradería’ de los fans de este artista británico, conocido por temas como Someone You Loved, Before You Go, Forget Me, entre otros.

En los últimos momentos de su concierto lo sorprendió una serie de tics por el cuerpo, movimientos extraños que no pudo controlar y que no le permitieron continuar de manera fluida con la interpretación de su más grande hit, Someone You Loved, por lo que sus fans tuvieron un lindo gesto con el artista y lo apoyaron coreando la canción que estaba interpretando hasta que este pudiera reponerse.

Para leer: Cannabis, una alternativa válida para tratar el dolor

Al terminar su show, el artista agradeció el gesto de su público con una emotiva publicación en sus redes sociales.

“Estoy absolutamente bien. Esto es solo algo que me pasa cuando estoy cansado, nervioso, emocionado o lo que sea”, manifestó Capaldi, quien padece del síndrome de Tourette desde el 2022. Este trastorno consiste en movimientos repetitivos o sonidos indeseados, muy difíciles de controlar para la persona.

Artistas que también sufren de Tourette

El síndrome de Tourette es un trastorno neurológico que se presenta a manera de tics tanto motores como fónicos. Son movimientos y sonidos involuntarios que comienzan a hacerse notorios durante la infancia y en algunos casos la adolescencia.

Otros artistas que sufren de este síndrome son Billie Eilish, Lele Pons, Dan Aykroyd, Seth Rogen, Rafael Nadal, entre otros.

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.