Los partícipes de esta historia de amor son el joven menonita Abraham Fehr, de 22 años, oriundo de la colonia Manitoba, del distrito de Tacuatí, Departamento de San Pedro, y Sandra Paredes, de 30 años, una veterinaria, quien vive en la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Hace un año se conocieron a través de las redes sociales, se enamoraron y decidieron entablar una relación. Sin embargo, la costumbre de los menonitas prohíbe a sus miembros el casamiento con los que no sean de la misma colonia y de su misma religión.
Por estos motivos, la pareja decidió salir de la colonia e ir a casarse en la ciudad de Coronel Oviedo, porque la mujer tiene cinco meses de embarazo.
Según los datos, los padres del joven no aceptan la relación y trataron de hacerle retornar a la fuerza a su colonia, tras denunciar a la pareja por apropiación, porque Abraham Fehr llevó la camioneta de su padre.
Policías de civil fueron a detener a ambos en la noche de este miércoles, porque ya tenían orden de captura y fueron llevados hasta la Comisaría 18ª de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, donde el joven durmió en el calabozo y su esposa en el piso.
Los padres del joven intentaron por todos los medios llevarlo a su colonia. Sin embargo, a pesar de los intentos, el menonita decidió volver con su esposa, tras ser puestos en libertad por la Fiscalía.
Finalmente, la pareja decidió seguir el camino de la felicidad juntos, a pesar de la oposición de los padres, hermanas y hasta de una ex novia.