17 sept 2026

Gobierno anuncia nueva reducción del precio de los combustibles de Petropar

Desde este lunes, todos los combustibles de Petropar tendrán una reducción de G. 300. El anuncio fue realizado por el presidente de la República, Santiago Peña.

Petropar_59934016.jpg

Petropar reduce el precio de sus combustibles.

Foto: Archivo

“En el mes en que más te movés bajamos los precios de los combustibles para acompañarte”, escribió el presidente de la República, Santiago Peña, para anunciar la nueva reducción de los combustibles distribuidos por Petróleos Paraguayos SA (Petropar)

El mandatario mencionó que se trata de la duodécima vez que los previos de los carburantes de la empresa estatal sufren una reducción de precios “pensando en cuidar tu bolsillo y el de todas las familias paraguayas”.

“Un Paraguay gigante es un país en que las empresas del Estado están al servicio del ciudadano”, resaltó el jefe de Estado.

Desde este lunes, todos los combustibles de Petropar tendrán una reducción de G. 300.

Desde este lunes, todos los combustibles de Petropar tendrán una reducción de G. 300.

Con esta nueva decisión, desde este lunes, el precio del diésel Porã pasa a costar G. 6.500 y el diésel Mbarete G. 8.300. La nafta 88 valdrá G. 5.440; la 93, G. 5.940, y la nafta de 97 octanos, G. 7.290.

La última que vez que había bajado los costos fue en el mes de setiembre. En aquella oportunidad, fue de G. 250. Otra baja con un monto similar se tuvo en el mes de agosto.

Más contenido de esta sección
Asunción ocupa el puesto 446 de 1.000 ciudades del mundo, evaluadas por el estudio del Índice Global de Ciudades 2026 elaborado por Oxford Economics, mientras que la capital paraguaya se sitúa en la posición 17 en Sudamérica. Esta posición se debe a que enfrenta problemas estructurales no solo en lo económico, sino también en lo político.
El ex gobernador de Central y locutor Hugo Javier González pidió a su hermana que le pusiera una canción que él solía cantarle a ella, lo que el médico calificó como un dato interesante, ya que indicaría que está recuperando la memoria. También comió flan este jueves, presenta una buena evolución cardiaca y renal y respira sin la ayuda de un respirador artificial.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento en que una mujer cayó con su vehículo a una cuneta en Luque, Departamento Central.
Durante un control de rutina, con apoyo de la Fuerza Nacional, funcionarios de la Receita Federal incautaron aproximadamente 212 kilos de marihuana, con la detención de un ciudadano paraguayo.
Docentes de distintas localidades del Departamento de Alto Paraguay, en el Chaco, se movilizaron en rechazo del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), cuyos maestros afiliados prosiguieron con normalidad las clases.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyeron al menos cinco hectáreas de marihuana, equivalentes a 15 toneladas de producción en la reserva forestal de Alpasa, en Bella Vista Norte, Amambay.