Guía

La chiperita y Felices los que lloran, en plataforma digital

 

En la plataforma paraguaya de películas, www.kili.video se encuentran disponibles producciones nacionales de gran repercusión en el ámbito audiovisual, y a precios accesibles que van desde G. 6.000 hasta G. 16.000, con variedad de formas de pago.

Entre las propuestas figura el filme Felices los que lloran, ópera prima de Marcelo Torcida y que tuvo varios reconocimientos a nivel internacional. Su visualización tiene un costo de G. 12.000.

La película cuenta la historia de Juan, hijo de una adinerada familia de Asunción, que busca independizarse ante las presiones de su padre. Con el afán de mudarse de su casa se alía con unos traficantes de barrio, lo que desencadena graves consecuencias.

La producción recibió el premio a Mejor Película en el Kingdomwood Christian Film desarrollado en Atlanta. También ganó la categoría de Mejor Película en el evento Washington West Film Festival 2016, y El pez de plata en las categorías Mejor Película y Mejor Director del VI Festival Internacional de Cine Católico Mirabile Dictu.

El elenco está formado por Carlos Echeverría, Carlos Cabra, Harry Stanley, Luis Galiano, Juanma Rojas, Héctor Silva, Claudia Scavone, Carlos Ortellado, Fátima Fernández Mercado, Javier del Puerto, entre otros.

CHIPERITA. Otra propuesta de la plataforma Kili Video es La chiperita, dirigida por Hugo Cataldo, a un precio de G. 15.000. La producción posee diálogos en guaraní y tuvo buena crítica a nivel local.

El filme, que en los roles protagónicos cuenta con la participación de Patty Paredes y Bruno Sosa Bofinger, gira en torno a la vida de Virgilia, una vendedora de chipa en los alrededores de un puesto de peaje donde trabaja Walter. Ella está enamorada de él en secreto, y cree que es un amor no correspondido. En un momento, Virgilia debe afrontar su realidad, dejando de lado la ilusión del amor, para sacar adelante a su familia, sin la ayuda de nadie más que de ella misma.

Dejá tu comentario