19 abr. 2024

La banda argentina La Mosca revisará toda su historia en un concierto virtual

La banda argentina La Mosca anunció este viernes que revisará toda su historia en su primer concierto virtual, con el que esperan alimentar “el hambre” que sienten por estar en contacto con su público a través de la música.

La mosca.png

La Mosca que anunció este viernes que revisará toda su historia en su primer concierto virtual.

Foto: EFE.

“Una vez que nos dimos cuenta de que esta situación va para largo, decidimos organizarnos a ver cómo podíamos retomar la relación musical con nuestros fans. Obviamente, dar un concierto siempre es la mejor forma de hacerlo”, dijo Guillermo Novellis, el líder vocal de la agrupación de ska tipo fusión en español.

“Estamos emocionadísimos con la idea de poder conectarnos con personas de todas partes del mundo al mismo tiempo y estamos enfocándonos en hacer todo lo posible para que sea un espectáculo de calidad, tanto en su contenido como en su transmisión a través de internet”, indicó el artista.

“Parece algo imposible: Un concierto mundial de La Mosca desde nuestra propia ciudad de Ramallo, en la provincia de Buenos Aires”, reconoció el artista sobre la presentación que se realizará el 19 de setiembre.

Nota relacionada: Los Ángeles Azules ofrecerán concierto en línea con invitadas especiales

Más allá de los ensayos, la interpretación sin público y el crear un espectáculo sin el apoyo técnico al que están acostumbrados, la agrupación ha destacado que hasta ahora lo que se les ha hecho más difícil ha sido escoger el repertorio.

“Son muchos años y muchas canciones. No fue fácil decidir cuáles tocaríamos. No podemos hacer un concierto de horas”, manifestó Novellis.

Obviamente, afirmó, estarán incluidos temas como Para no verte más, Te quiero comer la boca, Todos tenemos un amor y Yo te quiero dar, que forman parte del cancionero del movimiento de rock/pop en español.

También puede leer: Vargas Llosa, Nélida Piñón y Liniers se conectan en feria del libro de Lima

Aunque la pandemia les obligó a suspender una larga gira que incluía presentaciones en Argentina y otros países de América Latina, y Argentina tiene estrictas medidas de confinamiento, Novellis reconoció que el tiempo de encierro les ha hecho captar la magnitud del cariño que no solo les tienen los fans, sino la comunidad de nuevos artistas latinos.

“La música latina, español y bilingüe es la que domina en el mundo y el ska que hacemos, con esa fusión con el rock, la cumbia y otros ritmos, está insertado en ese movimiento”, agregó.

Los músicos darán una probadita de lo que será su espectáculo el próximo sábado 29 de agosto, cuando participarán como invitados del concierto de la banda puertorriqueña Los Rabanes, que celebrarán sus 25 años en la música con una transmisión que incluirá una emocionante lista de invitados.

Más contenido de esta sección
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.
La organización Mburukuya Paraguay estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York, Estados Unidos, representando la cultura paraguaya mediante la danza folclórica.