28 mar. 2024

La ANDE anuncia que tiene preparado protocolo de emergencias por tormenta

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que tiene previsto activar un protocolo de emergencias ante los núcleos de tormentas que se registran en gran parte del territorio nacional este miércoles.

Temporal.jpeg

Según la Dirección de Meteorología, las lluvias y ocasionales tormentas continuarían durante la jornada de este domingo.

Foto: Enrique Villamayor

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) comunicó que, ante el aviso meteorológico emitido por la Dirección de Meteorología sobre un sistema de tormentas y posibilidad de tiempo severo, activará un protocolo de emergencia, consistente en aumentar la cantidad de cuadrillas para los trabajos de reposición del servicio en caso de cortes de luz.

El temporal se desató en gran parte del país desde la tarde de este miércoles y ya llegó a Asunción y Central en horas de la noche.

Lea más: ANDE recibe vehículos para agilizar las reparaciones tras los cortes

El nuevo protocolo se activa tras evaluarse la situación por desastres ocasionados por las tormentas y se dimensiona el apoyo requerido para la actuación de las cuadrillas adicionales al servicio normal.

Embed

El código amarillo dispone de 20 cuadrillas adicionales, el naranja de 30 y el rojo de 50 cuadrillas para los trabajos de reposición del servicio en caso de cortes de luz.

Entérese más: 200.000 usuarios sin energía y puede ser la constante con cada temporal

Cada cuadrilla está equipada con profesionales preparados para emergencias, vehículos, equipos, combustible, cubiertas, repuestos, herramientas, sistema de comunicación y apoyo de servicio de auxilio mecánico o externo.

Si bien la tormenta ya se desató en gran parte del país, incluido Asunción y el área metropolitana, la empresa que administra el servicio de energía en el país no informó cuál es el código que amerita la situación.

Desde la ANDE realizaron el anuncio a través de Twitter, donde los ciudadanos empezaron a reportar cortes de luz, incluso antes de que se inicie la tormenta.

Esto derivó en reclamos y quejas de diversos usuarios de Twitter por cortes de luz en distintas zonas del país.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.