19 dic. 2025

“La afiliación es la esperanza de poder estudiar y trabajar”, sostiene Horacio Cartes

El ex presidente de la República Horacio Cartes participó este martes de un acto partidario en Filadelfia, Departamento de Boquerón, donde expresó que la afiliación a la ANR es “la esperanza de poder estudiar y tener un trabajo digno”.

Horacio Cartes.jpg

El ex presidente de la República Horacio Cartes expresó que “la salud del país depende de la salud del Partido Colorado”.

Foto: Gentileza.

Referentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) participaron este martes de un acto partidario y de la habilitación de mejoras en el Hospital de Filadelfia, en el Departamento de Boquerón.

En el acto estuvo presente el ex presidente de la República Horacio Cartes, quien dio un breve discurso en busca de la unidad del Partido Colorado.

“El trabajador necesita paz, tranquilidad y reglas claras. Antes parecía un eslogan de campaña cuando mencionaba que la salud de este país depende de la salud del Partido Colorado, no hay otro lugar”, expresó el líder del movimiento Honor Colorado.

Lea más: Abdo y Cartes se dan un frío “abrazo republicano” en aniversario de la ANR

Seguidamente indicó que “quieren traer cosas de afuera”, pero aseguró que se encontrarán con “un frontón que se llama Partido Colorado” y aseveró que “no hay motivos que sea más importante que no tener a la querida familia colorada unida”.

En ese sentido, sostuvo que la familia colorada unida es sinónimo de paz, trabajo y tranquilidad. En otro momento, resaltó que la Asociación Nacional Republicana (ANR) logró incorporar al partido más de 200.000 nuevos afiliados, sobre todo mucha gente joven.

La afiliación es la esperanza de poder estudiar y tener un trabajo digno. Este país como ninguno ofrece esas posibilidades”, puntualizó y aconsejó que la ANR “debe trabajar cada vez más no solo en ganar elecciones”, sino que debe ser un generador de oportunidades.

El ex presidente aseguró que el Partido Colorado “es el lugar más feliz de su vida” y aprovechó para saludar a los jóvenes por su día.

Horacio Cartes es el líder del movimiento Honor Colorado que junto con Colorado Añetete, liderado por Abdo Benítez, son los principales grupos políticos de la ANR.

Actualmente ambos movimientos llevan una unidad aparente con miras a las elecciones municipales del próximo 10 de octubre.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia comunicó que en la madrugada de este viernes se produjo un intento de fuga en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, que fue abortado por agentes penitenciarios. Un interno trepó el tejido perimetral, pero fue recapturado.
La Dirección de Meteorología anuncia un viernes cálido por la mañana, más caluroso por la tarde y con lluvias en el Chaco.
Grupos de empresarios muestran su preocupación por la situación hidrológica del Paraguay y su impacto económico; para el senador Colym Soroka (ANR) corresponde, en caso de comprobarse que los ministros de la Corte no avanzaron en la resolución del caso de la mafia de los pagarés, impulsar un juicio político; la moneda paraguaya se posiciona como referente.
Un sicario y su cómplice fueron condenados este jueves a 20 y 14 años de cárcel en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional allanó dos viviendas en la ciudad de La Paz, Departamento de Itapúa, logrando la detención de una persona, tras un violento asalto registrado en la ciudad.
Casi 5.000 nuevos policías egresaron este jueves durante una ceremonia multitudinaria en el Estadio Defensores del Chaco, con presencia de familiares y autoridades, entre ellas, el propio presidente de la República, Santiago Peña.