05 dic. 2025

Kronawetter y Jiménez juran como representantes ante el Consejo de la Magistratura

La Cámara de Senadores tomó juramento a Alfredo Enrique Kronawetter, como representante titular del Poder Ejecutivo, y a Eugenio Jiménez Rolón, como representante del Poder Judicial, ambos ante el Consejo de la Magistratura para el periodo 2023-2026.

Juramento de Alfredo Kronawetter y Eugenio Jimenez.jpg

Prestaron juramento ante la Cámara de Senadores Eugenio Jiménez y Enrique Kronawetter.

El presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Cachito Salomón, tomó juramento a Alfredo Enrique Kronawetter, como representante del Poder Ejecutivo, y a Eugenio Jiménez Rolón, como representante del Poder Judicial ante el Consejo de la Magistratura.

El juramento se dio antes del inicio de la sesión ordinaria de este jueves. Kronawetter y Jiménez Rolón estarán en sus respectivos cargos por el periodo 2023-2026.

Lea más: Consejo de la Magistratura elige a Enrique Kronawetter como representante ante el JEM

Kronawetter también fue designado por el Consejo como representante del organismo ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), tras el permiso que pidió el designado como corrupto por EEUU Jorge Bogarín.

En diciembre de 2022, el abogado y docente juró como representante del Poder Ejecutivo en el CM en reemplazo de Édgar Olmedo. Fue director ejecutivo de la Escuela Judicial del Paraguay desde el 2011 hasta el 2016.

https://twitter.com/ConsejoParaguay/status/1649051057857921033

Estados Unidos incluyó en su lista negra al representante del gremio de los abogados Jorge Bogarín declarándolo significativamente corrupto y se vio forzado a pedir permiso en el Consejo para ser reemplazado en el JEM.

Los miembros del Consejo de la Magistratura aprobaron un proyecto de resolución para instar a Bogarín a que renuncie en el organismo, pero el representante de los abogados se aferra a su cargo en el Consejo y dijo que está dispuesto a someterse a una investigación ante las autoridades norteamericanas y paraguayas.

Más contenido de esta sección
Monseñor Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo, en el octavo día del novenario en honor a la Virgen de Caacupé, urgió a las autoridades una gestión transparente para superar la pobreza que golpea a los paraguayos. También, recordó a los secuestrados, la falta de esclarecimiento del crimen de Marcelo Pecci y la desaparición de la niña Yuyú.
La Estación de Buses de Asunción (EBA) prevé la salida de 11 colectivos por hora para peregrinantes en el marco operativo Caacupé 2025. A partir del 7 de diciembre se hará la liberación de horarios para todas las empresas de transporte público.
La Policía desplegó una serie de allanamientos en depósitos del Mercado de Abasto de Asunción logrando la detención de cuatro hombres y la incautación de varias dosis de cocaína de alta pureza.
Este viernes se presentará cálido a caluroso, soleado y con máximas que podrían alcanzar los 38℃, especialmente en el territorio chaqueño.
Una figura de la Virgen Nuestra Señora de la Concepción Aparecida fue lo único que se salvó tras el incendio de una vivienda en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. La familia quedó sin nada y pide ayuda para reponerse.
Un hombre que salió de prisión hace un mes fue asesinado cuando salía de su casa en el barrio Koeju, en zona del kilómetro 9 Monday de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.