29 oct. 2025

Kits escolares llegaron incompletos en Villarrica

Unos 300 alumnos de la Escuela Básica Cervantes de Villarrica, Departamento del Guairá, arrancaron las clases este viernes con los útiles escolares incompletos. La mayoría de los estudiantes que acuden a esta institución son de escasos recursos.

kits escolares

Los kits del Ministerio de Educación llegaron incompletos a una escuela de Villarrica.

Foto: Richart González

La Escuela Básica Cervantes de la ciudad de Villarrica, Guairá, es una institución emblemática que ha sufrido de problemas edilicios que derivaron en cierres de aulas, las cuales fueron habilitadas nuevamente luego de refacciones, aunque en esta ocasión la molestia se debe a que los kits escolares se encuentran incompletos.

Lea más: Clases arrancarán hoy con obras inconclusas y falta de útiles

Ana María Gasser, directora de la institución, expresó a Última Hora que en algunos kits faltaron bolígrafos, además de sacapuntas, borradores, lápices de colores, crayolas y plastilinas del kit anexo.

Asimismo, mencionó que sí recibió en su totalidad los kits escolares que contenían lápices de papel, bolígrafos y cuadernos, pero aseguró que en algunas bolsas faltaron útiles.

A su vez, señaló que este año aumentó la cantidad de alumnos inscriptos, por lo que solicitó un aumento de la cantidad de kits, ya que adelantó que no abastecerán.

Entérese más: Petta sugiere que tarea de alumnos sea encontrar errores ortográficos en libros del MEC

Sobre los kits anexos, indicó que quiso retirarlos, pero le informaron que ya se agotaron y que recién la próxima semana se podría contar con los mismos.

Más contenido de esta sección
El cuerpo sin vida hallado este martes en aguas del río Paraná, en la zona del barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, sería de un ciudadano brasileño, según coincidencias con una persona reportada como desaparecida en el vecino país.
Un chofer de Bolt decidió enrejar su propio vehículo como forma de enfrentar la inseguridad que afecta a los conductores de plataformas.
Una vez más, la paciencia de los pobladores de Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay, llegó a su límite, lo cual motivó una manifestación y el bloqueo por unos instantes de la ruta PY15 en la tarde de este martes, como forma de protesta contra los constantes y prolongados cortes del servicio de energía eléctrica proveídos por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
El cuerpo sin vida del joven indígena que cayó el domingo pasado en el río Aquidabán fue hallado en la tarde de este martes en Cerro Corá, Departamento de Amambay.
Parte de una precaria vivienda se derrumbó este martes y cayó al arroyo Paraguarí, ubicado en el barrio Obrero de Asunción.
Dos hombres de nacionalidad brasileña fueron detenidos este martes en Capitán Bado, Departamento de Amambay, por estar siendo buscados en su país por varios hechos delictivos.