25 abr. 2024

Kilómetros de fila en Falcón por retorno de hinchas de Colón

Unos 6 kilómetros de fila de vehículos se registra en la zona de Puerto Falcón por el masivo regreso de los hinchas de Colón hacia la Argentina. Más de 39.000 seguidores ingresaron al país para la final de la Copa Sudamericana.

falcón colón

Unos 39.000 hinchas de Colón llegaron hasta Asunción.

Foto: Raúl Cañete

Tras la disputa de la final Sudamericana, los 39.226 hinchas de Colón de Santa Fe iniciaron su retorno a la Argentina. La caravana sabalera se intensificó alrededor del mediodía de este domingo, lo que provocó kilómetros de filas en la zona aduanera de Puerto Falcón.

Ante la demora de los trámites migratorios y la lenta circulación, por la inusual cantidad de personas en tránsito, muchos hinchas decidieron apagar los motores y bajar de sus vehículos.

Falcón.mp4

Lea más: Hinchas de Colón de Santa Fe resaltan la hospitalidad de paraguayos

Aunque Colón perdió por 3 a 1 ante el Independiente del Valle de Ecuador, los hinchas del sabalero se retiran del país en medio de alegría y colorido.

La mayor parte de los argentinos ingresaron al país a bordo de vehículos particulares y otros se distribuyeron en unos 180 buses de larga distancia.

hinchas de colón en Falcón

Asunción fue sede de la primera final única de la Copa Sudamericana y la relativa cercanía con la ciudad de Santa Fe influyó para el masivo éxodo de hinchas de Colón, que a su vez disputó su primera final internacional.

Lea además: ¡Euforia sabalera! Más de 37.000 hinchas de Colón ingresaron a Paraguay

Dentro de la euforia sabalera, se confirmó en la mañana del sábado la muerte de un hincha de Colón identificado como Ángel Monzón, de 61 años, en la Costanera de Asunción, donde miles de argentinos aguardaron el encuentro deportivo.

Sin perder el color y la alegría, los hinchas dejan Paraguay.

Sin perder el color y la alegría, los hinchas dejan Paraguay.

Foto. Raúl Cañete.

Asunción vivió un fin de semana diferente como sede de la final internacional que se disputó en La Nueva Olla y la que tuvo como condimento la intensa lluvia.

Los turistas destacaron la cordialidad de los paraguayos luego de que muchos de ellos, ante la alta demanda de hoteles, hayan decidido acampar en la Costanera de Asunción.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.