16 sept 2026

¡Euforia sabalera! Más de 37.000 hinchas de Colón ingresaron a Paraguay

La Dirección General de Migraciones informó que más de 37.000 hinchas de Colón de Santa Fe ingresaron a Paraguay para disfrutar de la final de la Copa Sudamericana en Asunción. Su rival será el equipo ecuatoriano Independiente del Valle.

hinchas colon.jpg

Desde el 6 de noviembre hasta este sábado, ingresaron a territorio nacional casi 37.000 fanáticos de Colón de Santa Fe.

Foto: José Molinas.

Desde el 6 de noviembre hasta este sábado, ingresaron a territorio nacional un total de 37.715 fanáticos de Colón de Santa Fe para alentar a su equipo en la tarde de este sábado en el Estadio General Pablo Rojas, en la final única de la Copa Sudamericana.

El titular de Migraciones, Alexis Penayo, comentó a Última Hora que la cifra de ingreso de los hinchas sabaleros se dio en los diferentes puestos de controles entre Paraguay y Argentina.

Lee más: Hincha de Colón fallece en la Costanera, a horas de la final de la Sudamericana

Mientras que 524 hinchas de Independiente del Valle de Ecuador llegaron al país, según el reporte de la Dirección General de Migraciones.

<p>Los hinchas de Colón copan las calles del Asunción.</p>

Los hinchas de Colón copan las calles del Asunción.

Foto: José Bogado.

Para la final única de la Copa Sudamericana, entre aficionados de ambos clubes, se totalizó el ingreso de 38.239 personas. La mayor cantidad se registró vía terrestre por Puerto Falcón.

Embed

El titular de Migraciones comentó que ya no aguardan la llegada de ningún otro colectivo desde Argentina. Alexis Penayo y la ministra Sofía Montiel, de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), estuvieron presentes este sábado desde tempranas horas en la zona primara de Puerto Falcón.

La vera del río Paraguay se convirtió en el hospedaje de los hinchas de Colón.

La vera del río Paraguay se convirtió en el hospedaje de los hinchas de Colón.

Fotos: Andrés Catalán

En la mañana de este sábado un hincha de Colón de Santa Fe falleció en la Costanera de Asunción, aparentemente, por un paro cardíaco. El hombre fue identificado como Ángel Monzón, de 61 años.

Nota relacionada: Horas y kilómetros para llegar a la histórica final

El comisario José Vega, jefe de la Policía Urbana, informó a Última Hora que el hombre habría sufrido un paro cardíaco a consecuencia de las altas temperaturas que se registran en Asunción.

Hinchas de Colón vistes de rojo y negro la Bahía.

Hinchas de Colón vistes de rojo y negro la Bahía.

Foto: Rodrigo Houdin.

El encuentro entre los clubes Colón de Santa Fe (Argentina) e Independiente del Valle (Ecuador) será la final de la Copa Sudamericana, a disputarse este sábado, a las 17.30, en el estadio General Pablo Rojas del Club Cerro Porteño.

La Nueva Olla podría ser escenario de récord Guinness

En el escenario de Cerro Porteño, el representante de Santa Fe buscará entrar en el Libro Guinness de los récords como el club con el mayor acompañamiento de la historia en territorio extranjero.

Te puede interesar: La Nueva Olla podría ser escenario de un nuevo récord Guinness

Pablo Lavallén, entrenador de Colón, confirmó que representantes del Libro Guinness vienen a Paraguay para comprobar y certificar la marca.

<p>Los hinchas de Colón viven con alegría la previa de la final.</p>

Los hinchas de Colón viven con alegría la previa de la final.

Foto: Andrés Catalán.

Más contenido de esta sección
El accidente involucró a dos camiones y un automóvil. La víctima fatal quedó atrapada dentro del habitáculo. El hecho ocurrió sobre la ruta PY08 en el distrito de Guayaibí, Departamento de San Pedro.
Jorge Barrios, abogado de Helga Lizany Solís Gomes, adelantó que la mujer se abstendría de prestar declaraciones ante la Fiscalía este miércoles, a las 12:30. La sobrina del diputado cartista extinto Eulalio Lalo Gomes se entregó en la víspera de forma voluntaria para someterse a la Justicia.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy. En este episodio abordamos la relación actual entre el presidente de la República, Santiago Peña, y el titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes.
El presidente de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica (Cifarma), Hernán Streber, fue claro al expresar su postura en contra del proyecto cartista de aplicar impuestos a la tirzepatida, utilizada como droga de medicamentos para adelgazar y que está en pleno auge.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) aumentó los controles en los principales ríos y riachos de Paraguay, para proteger la migración de cardúmenes de dorados y bogas, que están en una etapa clave de reproducción.
La Dirección de Meteorología anuncia un miércoles con ambiente frío a fresco durante el amanecer, que se irá tornando cálido en el transcurso de la jornada en el territorio nacional. No se esperan lluvias.