Nacionales

Kelembu "mató su carrera política", afirma Paraguayo Cubas

El senador Paraguayo Cubas consideró que su amigo Celso Kelembu Miranda mató su carrera política tras aliarse con el clan Zacarías para llegar a la intendencia de Ciudad del Este. Afirmó que el movimiento Cruzada Nacional solicitó la expulsión del ex concejal.

Consultado sobre su opinión acerca del actuar de Celso Kelembu Miranda, quien negoció para ser electo como intendente de la Municipalidad de Ciudad del Este, el senador Paraguayo Cubas, líder del movimiento Cruzada Nacional, mencionó que “mató” su carrera en política.

“Lastimosamente, Kelembu se deja guiar por su personalidad, en el sentido de que él solo puede tumbar y dar vuelta la opinión; pero, como no conoce mucho de derecho, tiene un quilombo en la cabeza”, refirió en comunicación con Monumental 1080 AM.

El senador calificó que el actuar de Celso Miranda, quien también forma parte de Cruzada Nacional, representa todo un bochorno y consideró que él no puede ocupar el cargo porque resulta un acto ilegal e ilegítimo.

Lea más: Kelembu jura como intendente de CDE, tras sorpresiva maniobra de zacaristas

Asimismo, Payo dijo estar muy dolido por la sorpresa e, incluso, manifestó que siente rabia y pena por el actuar de su amigo.

Cubas no descartó que Miranda haya recibido ofertas económicas por parte del clan Zacarías para cubrir y blanquear a Sandra McLeod. No obstante, reconoció que Kelembu siempre tuvo intenciones de ser jefe comunal.

“Nosotros le dijimos el año pasado: 'Kele quédate en el molde, deja que la intervención llegue al final' y él no, dale que con la renuncia. Le dijimos que se mantenga como árbitro y que firme su candidatura para el 2020", remarcó.

A criterio del legislador, la intervención en CDE continúa ya que se deben cumplir los 90 días establecidos en la normativa; por ende, es la interventora Carolina Llanes quien sigue en funciones.

“Acá lo que hace falta es que la Cámara de Diputados trate la intervención y decida si se destituye o no a Sandra McLeod. Una vez que se produzca la destitución, se debe llamar a elecciones”, explicó.

Con relación al pedido de expulsión de Kelembu de Cruzada Nacional, Cubas aclaró que tendrán la resolución del Tribunal de Conducta entre esta y la próxima semana.

Nota relacionada: Cruzada Nacional amenaza con expulsar a Kelembu por apoyar a McLeod

Kelembu Miranda ya se había presentado como candidato a intendente en dos oportunidades. También para gobernador y para concejal municipal en dos elecciones.

Finalmente, fue elegido en el 2015 como miembro de la Junta Municipal e ingresó gracias al movimiento independiente denominado Oportunidad para Todos. Posteriormente pasó a las filas de Cruzada Nacional junto con Paraguayo Cubas.

Dejá tu comentario