Nacionales

Cruzada Nacional amenaza con expulsar a Kelembu por apoyar a McLeod

La firme decisión de Celso Kelembu Miranda de apoyar la renuncia de la intendenta suspendida, Sandra McLeod, le podría costar la expulsión del Movimiento Cruzada Nacional.

El vicepresidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este, Celso Kelembu Miranda, y su inquebrantable decisión de aceptar la renuncia de Sandra McLeod, generó disgusto dentro del Movimiento Cruzada Nacional.

Según él, su intención es llamar a nuevas elecciones, pero en realidad hay dudas porque también está la posibilidad de que entre los miembros de la Junta Municipal elijan mediante voto secreto a quien complete el periodo de la jefa comunal suspendida por la intervención.

La postura del edil abrió una brecha de conjeturas y dudas respecto a sus verdaderas intenciones políticas. Esto podría terminar en su expulsión del movimiento.

Ver más: Sandra McLeod presenta nueva renuncia a la Intendencia de CDE

Mediante un comunicado, Cruzada Nacional sentó postura sobre los últimos acontecimientos que se fueron dando en la capital del Departamento de Alto Paraná y que envuelven al clan Zacarías en una serie de imputaciones, investigaciones fiscales y una intervención a la gestión de Sandra McLeod.

Nota relacionada: ¿Kelembu pactó con el clan Zacarías?

El movimiento político criticó que la actuación de Miranda “va de contramano a la lucha iniciada para combatir la corrupción y la impunidad”.

Además, sugiere al concejal que rectifique su posición política y respalde la finalización del proceso de intervención de la Municipalidad esteña, para que la Cámara de Diputados decida o no destituirla.

Al respecto, dan un plazo de 24 horas desde la divulgación del comunicado para que el concejal revea su posición. La carta fue difundida este martes.

¿Kelembu tiene intenciones de ser el próximo intendente?

En noviembre del año pasado, Sandra McLeod presentó su renuncia ante la inminente intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este. Sin éxito, intentó retirar después el documento, pero logró una medida cautelar para que no se trate su dimisión en la junta Municipal.

Llamativamente, presentó una segunda renuncia este martes, contando con una mayoría de votos con el apoyo de los oficialistas, además de Kelembu y el liberal Javier Bernal.

A inicios del pasado diciembre, comenzó la intervención de la Comuna, y la interventora, Carolina Llanes, encontró pruebas que confirman que las 15 denuncias de irregularidades en la gestión de McLeod tienen sustento.

Lea más: Kelembu quiere ser intendente de Ciudad del Este

El artículo 53 de la Ley Orgánica Municipal dice que, si la renuncia se da en los primeros tres años de mandato, la Justicia Electoral llamará a nuevas elecciones. Pero si ocurre en los últimos dos, se elegirá, mediante voto secreto entre los miembros de la Junta, a quien completará el periodo hasta diciembre del 2020.

El temor de los concejales opositores es que los oficialistas recurran a la segunda opción para que, de nuevo, un aliado del clan Zacarías suba al poder.

cruzada.jpg

Dejá tu comentario