18 dic. 2025

Katya González dice que fiscal general no tiene inmunidad para ser procesado

La abogada Katya González, presidenta de la Coordinadora de Abogados del Paraguay, expresó que el fiscal general, Javier Díaz Verón, no tiene fueros para delinquir. Indicó que no es la clase política la que “tumba a este señor”, sino la sociedad civil.

katya.JPG

La abogada Katya González. | Foto: Archivo.

González señaló que la sociedad civil es la que se anima a escarbar en donde la punta del iceberg salta. “De esa red se puede desmantelar un tentáculo denso de fiscales, de compromisos y de lealtades en torno a la figura de Javier Díaz Verón”, agregó.

La Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción de la Fiscalía abrió de oficio una carpeta investigativa por enriquecimiento ilícito contra el propio fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, quien se encuentra actualmente vacacionando en Cancún, México.

La abogada solicitó a la fiscala Yolanda Portillo, quien tiene a su cargo la investigación que pesa sobre el fiscal general del Estado, que pida un cruce de llamadas del fiscal general.

“Tiene que explicar cómo pagó todas sus cuenta, que se envíen oficios a todos los bancos del país, que se solicite a la Contraloría la declaración jurada de su gestión, y si no que empiece a destapase una olla de tráfico de influencias”, sentenció González durante una entrevista, este miércoles, con la 1020 AM.

Consultada acerca de la inmunidad o fueros del fiscal general, González resaltó que, de acuerdo con la Constitución Nacional, ninguna persona tiene fuero. “Ni los parlamentarios, ni los ministros de la Corte tienen fueros para delinquir; tienen fueros de opinión y un montón de cosas que le permiten ejercer con libertad su rol, pero acá no hay fueros para no procesarle por un hecho punible tan categórico como ese, nadie tiene derecho a la impunidad en Paraguay”, dijo.

Más contenido de esta sección
Con el aumento del salario mínimo en julio, la Patrulla Caminera actualizó los montos de las infracciones de tránsito. Algunas faltas son más frecuentes que otras.
Mauricio David Aguilera (17), estudiante del Colegio Santa Teresita de Luque, es la segunda víctima fatal en el vuelco de ómnibus que transportaba a jóvenes y padres de regreso de Camboriú, Brasil, tras un viaje de egresados.
Natalia Gómez, una de las sobrevivientes del trágico vuelco de ómnibus que este miércoles dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, relató que el accidente ocurrió mientras dormían. Afirmó que tardaron en socorrerlos.
Un camionero que circulaba por la zona del trágico accidente ocurrido este miércoles en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fue uno de los primeros en llegar al lugar del siniestro, que se cobró dos vidas y dejó una veintena de heridos. Entre los pasajeros del ómnibus involucrado había estudiantes de tres colegios de Luque que regresaban de un viaje de egresados en Brasil.
En el episodio 87 de Timore te presentamos un análisis de lo que fue este 2025 en materia política y económica. También, los desafíos y lo que le espera al Gobierno para el próximo año.
Una de las fallecidas fue identificada como Liz Concepción Martínez Fariña, de 41 años, una mamá que viajaba junto al grupo de secundarios de Luque en el ómnibus de la empresa Guaireña, siniestrado en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, cuando estaban volviendo de un viaje de egresados en Camboriú, Brasil.