02 jun. 2025

Kate del Castillo volverá a ser “La reina del sur”

La actriz mexicana Kate del Castillo volverá a interpretar el personaje de Teresa Castillo, en la segunda temporada de la exitosa serie “La reina del sur”, basada en el libro homónimo del escritor español Arturo Pérez Reverte, informó hoy la cadena Telemundo.

kate del castillo. chapo.jpg

Kate del Castillo. Foto: www.latercera.com.

EFE

“Ocho años después de desaparecer sin dejar rastro, y de vivir una vida pacífica e idílica en el campo italiano, el pasado de Teresa finalmente la alcanza. Se ve obligada a regresar a México y el peligroso mundo del narcotráfico”, indicó Telemundo en un comunicado en el que anunció la serie, que se estrenaría en 2018.

El retorno de Del Castillo a Telemundo fue precedido por su participación como presentadora de los recientes Premios Billboard a la Música Latina, a finales de abril, en los que tuvo como pareja al cantante y actor puertorriqueño Carlos Ponce.

La actriz mexicana, que también protagoniza la serie de Netflix “Ingobernable”, se ha abocado desde su primera interpretación de Mendoza en 2011 a realizar personajes relacionados con el narcotráfico como Anastasia Cardona, en “Dueños del Paraíso”.

Además, Emilia Urquiza, la perseguida primera dama que encarna Del Castillo en la serie de Netflix, también debe lidiar con problemas relacionados con la infiltración del mundo de las drogas en la política.

El anuncio de Telemundo, que forma parte de sus planes de programación para 2018, se produjo semanas antes del estreno de la segunda temporada de “Queen of the South”, la versión del libro en la televisión en inglés, que se transmite por la USA Network y que protagoniza Alice Braga.

Más contenido de esta sección
Taylor Swift anunció este viernes que recuperó el control de su catálogo musical, un nuevo hito en su carrera que consolida un movimiento creciente entre artistas por reclamar la propiedad de sus obras.
Tras un ‘impase’ de casi medio año, el misterioso artista callejero británico Banksy volvió a la acción y este jueves presentó en redes sociales su nueva obra, protagonizada por un faro y acompañada por una frase: “Quiero ser lo que tú viste en mí".
El violinista y docente oriundo de Caacupé Juan José Núñez presentará su libro 48 Partituras de música paraguaya, que es el primer libro en Paraguay en adaptar obras del repertorio nacional al formato académico para violín. Será el martes 3 de junio en la Feria Internacional del Libro Asunción 2025.
Un estudio de tres médicos croatas que analizaron con detalle los 177 episodios de Dr. House, una de las series médicas de más éxito de los últimos años, ha revelado todos sus errores científicos, como un neurólogo realizando una colonoscopia o el uso de termómetros de mercurio.
Artistas paraguayos emocionaron al público japonés durante el Día Nacional de Paraguay, celebrado días atrás en la Expo Osaka 2025, en Japón. La danza, la música y la artesanía paraguayas, representadas por bailarines, músicos y artesanos, fueron ovacionadas en cada una de sus presentaciones.
Como un “hecho histórico” califican al salto que dará el mercado audiovisual paraguayo. En la 10ª edición del encuentro La TV que se Viene se anunció que el sector de productores y creadores se beneficiará de fondos públicos para la producción de series de TV y streaming.