Arte y Espectáculos

Karaí Tereré se viste de rosa contra el cáncer de mama

El grupo de folklore Karaí Tereré se viste de rosa en sus presentaciones para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

El grupo Karaí Tereré se sumó al Octubre Rosa para apoyar la lucha contra el cáncer de mama. El tecladista de la banda, Ivo Campuzano, explicó a Última Hora que decidieron homenajear “en todas sus presentaciones del mes a las mujeres guerreras”.

Explicó que, antes de interpretar Paraguaya linda, hacen esa referencia y se ponen las camisetas de color rosa. Hasta el momento, hicieron la presentación en Villeta, Departamento Central; Atyrá, en Cordillera; y Villa Hayes, en Presidente Hayes.

“Cuando nombramos el Octubre Rosa y decimos que vestimos de ese color en homenaje a las guerreras, (los presentes) aplauden de pie”, expresó.

El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. En Paraguay, se detectaron 1.616 nuevos casos en mujeres durante el 2017. Mientras que la enfermedad afectó a 16 hombres en ese mismo año. Es la primera causa de muerte por ese tipo de enfermedad en mujeres.

Otros grupos nacionales, como Salamandra y Kita Pena, se unieron al Octubre Rosa al menos poniendo algún distintivo en sus respectivas fotos de perfil en Facebook. De esa forma, los artistas se suman a las campañas de concienciación para la prevención y detección temprana del cáncer de mama.

Dejá tu comentario