A pedido del fiscal Pablo René Zarate, de la Unidad Zonal de Horqueta, el Juzgado Penal de Garantías libró un exhorto a las autoridades de la República Argentina para que se arbitren los medios necesarios a fin de mantener la prisión preventiva y llevar a cabo la extradición de Alcides Medina Brítez, alias Kure, quien cuenta con orden de captura en nuestro país desde setiembre del 2019 por un doble homicidio.
El hombre está recluido en Buenos Aires, desde el 21 de setiembre pasado, por narcotráfico e identidad falsa. Además, cuenta con frondosos antecedentes penales por otras causas.
Lea más: Fiscalía pedirá a Argentina extradición de presunto autor de un doble homicidio
Igualmente, el Juzgado requiere la incautación y entrega de bienes, conforme al Tratado de Extradición con relación a objetos que estaban en poder del investigado, informó la Fiscalía.
Según la investigación, el 15 de setiembre del 2019 el hombre habría acabado con la vida de Esteban Malocewichz y Luis Guerrero, con disparos de arma de fuego, en la localidad de Calle 9, Alemán Cué, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.
Nota relacionada: Presunto homicida es peligroso delincuente
De acuerdo con el relato de los hechos, el encausado y las víctimas fatales compartieron durante todo el día anterior al doble crimen, en la casa de un hombre identificado como Telmo Centurión.
Posteriormente, salieron a bordo de un vehículo, con destino a otra casa donde pasarían la noche. Sin embargo, en un momento dado, Medina Brítez pidió a Malocewichz que se detenga para poder orinar en una zona oscura y boscosa. Ahí se produjo el ataque fatal a punta de arma de fuego.
Centurión, por su parte, había quedado en el interior del vehículo y pudo escapar al escuchar los disparos, por lo que huyó del lugar escondiéndose en una zona boscosa de un inmueble cercano toda la noche. Al amanecer salió a buscar ayuda.
Finalmente, Medina Brítez incendió el vehículo con las víctimas en su interior.