Nacionales

Fiscalía pedirá a Argentina extradición de presunto autor de un doble homicidio

El Ministerio Público comunicó sobre el pedido de extradición a la Argentina del presunto responsable de un doble homicidio ocurrido en setiembre de 2019 en Horqueta. El hombre se encuentra recluido en el vecino país desde aquel entonces.

Se trata del ciudadano paraguayo Alcides Medina Brítez, alias Kure'i, quien cuenta con orden de captura en Paraguay en el marco de una causa abierta por homicidio doloso y se encuentra privado de su libertad en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, desde el 21 de setiembre de 2019.

“El agente fiscal Pablo René Zarate, de la Unidad Zonal de Horqueta, requirió al Juzgado Penal de Garantías que se libre un exhorto para que se arbitren los medios necesarios a fin de mantener la prisión preventiva y llevar a cabo la extradición del ciudadano”, señalaron desde la Fiscalía, donde consideraron que se reúnen todos los requisitos legales para la realización del trámite de extradición.

Según la Fiscalía, Medina Brítez fue imputado tras presuntamente protagonizar un doble homicidio el pasado 15 de setiembre del 2019 en la localidad de Calle 9, Alemán Cue, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, donde resultaron víctimas Esteban Malocewichz y Luis Guerrero.

De acuerdo con el relato de los hechos, el encausado y las víctimas fatales compartían durante todo el día anterior al hecho en la casa de un hombre identificado como Telmo Centurión. Posteriormente, salieron a bordo de un vehículo, con destino a otra casa donde pasarían la noche, sin embargo, en un momento dado, Medina Brítez pidió a Malocewichz que se detenga para poder orinar en una zona oscura y boscosa, donde tras descender se produjo el ataque fatal a punta de arma de fuego.

Puede leer: Presunto homicida es peligroso delincuente

Centurión, por su parte, teniendo en cuenta que había quedado en el interior del vehículo, pudo escapar al escuchar los disparos, escondiéndose en una zona boscosa de un inmueble cercano toda la noche, hasta que al amanecer salió a buscar ayuda.

Finalmente, Medina Brítez incendió el vehículo con las víctimas en su interior.

Dejá tu comentario