16 oct. 2025

Juzgado ratifica prisión preventiva para el diputado Ulises Quintana

La jueza Alicia Pedrozo rechazó este jueves la revocatoria de prisión preventiva y la aplicación de las medidas sustitutivas para el diputado Ulises Quintana, procesado por el caso del Operativo Berilo.

Sin juez. El diputado Ulises Quintana en los tribunales.

El diputado Ulises Quintana envió una nota a la Cámara de Diputados.

Foto: Archivo ÚH

El Juzgado Penal de Garantías 2 de la ciudad de Asunción resolvió este jueves no hacer lugar al pedido de revocatoria de la medida cautelar de prisión preventiva planteada por la defensa técnica a favor del procesado Ulises Quintana.

Lea más: Ulises Quintana seguirá en prisión tras suspensión de audiencia

Además, resolvió no hacer lugar a la aplicación de medidas sustitutivas a la prisión preventiva para el diputado colorado, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

De esta manera, se mantiene la prisión preventiva de Quintana en el penal militar de Viñas Cué.

Embed

El político había sido imputado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Fue uno de los detenidos en el marco del Operativo Berilo, tras ser vinculado con el presunto líder narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña.

Nota relacionada: Ulises Quintana seguirá recluido por orden de jueza

Cucho se encuentra imputado por los supuestos hechos de tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para el tráfico de drogas, asociación criminal, comercialización de estupefacientes y lavado de dinero.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó más de 20 vehículos lujosos de su propiedad en setiembre del año 2018, como también dinero en efectivo y drogas de la vivienda perteneciente a su hermano.

Más contenido de esta sección
Una joven decidió lanzarse de un bus en movimiento al notar que un hombre se tocaba las partes íntimas frente a ella. El hecho sucedió en Pirayú, Departamento de Paraguarí, y fue captado por cámaras de seguridad. La Policía ya habría identificado al sospechoso.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre, cuya identidad no fue revelada, que supuestamente giró dinero a los sicarios que ejecutaron el crimen del teniente coronel Guillermo Moral. El sospechoso fue detenido tras un allanamiento llevado a cabo en Ciudad del Este.
La fiscala Teresa Sosa brindó detalles, a través de Radio Monumental 1080 AM, sobre la acusación contra presuntos miembros de un esquema criminal dedicado al vaciamiento de cuentas bancarias mediante el robo de teléfonos celulares.
El médico forense Pablo Lemir, en comunicación con radio Monumental 1080 AM, se refirió a la aprobación de la ley de la eutanasia en Uruguay. Señaló que Paraguay está lejos de esa posibilidad pero resaltó la necesidad de debate sobre una ley de ortotanasia, que da la posibilidad de una muerte digna en casos de enfermedades terminales.
Una comitiva policial y fiscal realiza un allanamiento en el barrio San Antonio de Ciudad del Este buscando a los sospechosos del crimen del teniente coronel Guillermo Moral, que fue asesinado por sicarios en Asunción. Un adolescente de 16 años y un joven de 18, son los principales sospechosos.
Carlos Viveros, el ex novio de una de las hijas del diputado asesinado Eulalio Lalo Gomes (ANR-HC), manifestó que es perseguido “hace tanto tiempo” y dijo saber “todo” acerca de los chats filtrados del ex legislador, que se jactó de haber pasado él mismo a los medios de comunicación.