Nacionales

Ulises Quintana seguirá en prisión tras suspensión de audiencia

El diputado Ulises Quintana seguirá con prisión preventiva, luego de haber desistido este lunes de la audiencia para la revisión de su medida cautelar.

El pedido de revisión y revocatoria de la medida cautelar de Ulises Quintana, el cual debía ser analizado en la audiencia, quedó pendiente de resolución sin una nueva fecha.

La cita fue suspendida debido a que la jueza Alicia Pedrozo, quien se había inhibido de la causa, por imposición debía dar trámite a las cuestiones de urgencia, entre ellas, la audiencia del político colorado fijada para este lunes.

Lea más: Diputado Ulises Quintana volverá a prisión

Según explicó la fiscala Lorena Ledesma en una entrevista concedida a Última Hora, la defensa alegó que ante esta situación el principio de imparcialidad no estaría vigente.

En tanto el mismo Quintana, en pocas palabras, pidió a Pedrozo que se abstenga de actuar dentro de la causa, dado que podría incurrir en mal desempeño de funciones.

“El expediente fue a lo del juez Julián López y este lo impugnó, entonces la Cámara de Apelaciones será quien resolverá si acepta la inhibición o designa un nuevo juez”, precisó la representante del Ministerio Público.

Quintana volvió a la Cárcel de Viñas Cué el pasado 29 noviembre luego de haberse decretado su vuelta a prisión en una audiencia desarrollada por la jueza Pedrozo.

La defensa de Quintana había recusado a la magistrada Pedrozo, bajo los argumentos de supuesta parcialidad y falta de independencia.

El político había sido imputado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Fue uno de los detenidos en el marco del operativo Berilo, tras ser vinculado con el presunto líder narco Reinaldo Cucho Cabaña.

Dejá tu comentario