01 jun. 2025

Juzgado ratifica prisión preventiva para el diputado Ulises Quintana

La jueza Alicia Pedrozo rechazó este jueves la revocatoria de prisión preventiva y la aplicación de las medidas sustitutivas para el diputado Ulises Quintana, procesado por el caso del Operativo Berilo.

Sin juez. El diputado Ulises Quintana en los tribunales.

El diputado Ulises Quintana envió una nota a la Cámara de Diputados.

Foto: Archivo ÚH

El Juzgado Penal de Garantías 2 de la ciudad de Asunción resolvió este jueves no hacer lugar al pedido de revocatoria de la medida cautelar de prisión preventiva planteada por la defensa técnica a favor del procesado Ulises Quintana.

Lea más: Ulises Quintana seguirá en prisión tras suspensión de audiencia

Además, resolvió no hacer lugar a la aplicación de medidas sustitutivas a la prisión preventiva para el diputado colorado, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

De esta manera, se mantiene la prisión preventiva de Quintana en el penal militar de Viñas Cué.

Embed

El político había sido imputado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Fue uno de los detenidos en el marco del Operativo Berilo, tras ser vinculado con el presunto líder narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña.

Nota relacionada: Ulises Quintana seguirá recluido por orden de jueza

Cucho se encuentra imputado por los supuestos hechos de tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para el tráfico de drogas, asociación criminal, comercialización de estupefacientes y lavado de dinero.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó más de 20 vehículos lujosos de su propiedad en setiembre del año 2018, como también dinero en efectivo y drogas de la vivienda perteneciente a su hermano.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña está rumbo a la India para realizar una visita oficial. Es su viaje número 46. El jefe de Estado estará fuera del país cinco días.
El Poder Ejecutivo designó a Felipe María González Soley como nuevo viceministro de Economía y Planificación del Ministerio de Economía y Finanzas, en reemplazo de Carlos Javier Charotti Ramírez.
Un hombre quedó detenido luego de una persecución policial en Mariano Roque Alonso. Durante el trayecto, el sospechoso chocó a ocho vehículos. Se presume que estaba cometiendo hechos de hurto en el estacionamiento de un shopping.
El fiscal Aldo Cantero imputó por homicidio doloso a la mujer que recibió el arma que se habría utilizado para acabar con la vida de un delivery en el barrio San Francisco de Asunción.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional se incautaron de casi cuatro kilos de marihuana que iban ocultos en un camión con doble fondo rumbo a Brasil. El procedimiento se realizó en Capiibary, Departamento de Canindeyú.
La avenida Agustín Fernando de Pinedo fue escenario este sábado del tradicional desfile estudiantil, cívico, policial y militar, como broche de oro de los festejos por los 252 años de fundación de la ciudad de Concepción.