05 ago. 2025

Juzgado dicta prisión para abogado que abofeteó a fiscalizadora del INTN

El Juzgado de Santa Rita dictó la prisión preventiva del abogado Walter Ramón Acosta, imputado por agredir a una fiscalizadora del INTN mientras verificaba una gasolinera. El hombre se presentó luego de que revocaron la declaración de rebeldía.

abogado.jpg

El abogado Walter Ramón Acosta, de 49 años, fue imputado por la Fiscalía tras abofetear a una fiscalizadora del INTN.

Foto: Gentileza

El juez Bernando Silva decretó la prisión preventiva del abogado Walter Ramón Acosta, quien se presentó esta mañana en el Juzgado de Santa Rita, en Alto Paraná, para su audiencia de imposición de medidas.

El profesional del derecho fue imputado por abofetear a traición a la ingeniera Lourdes Sosa, fiscalizadora del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN), durante la verificación de una estación de servicio de la firma 3 Fronteras, en Tavapy.

“Por seguridad”, Acosta salió por la parte de atrás del edificio y subió a una patrullera de la Comisaría 18.ª, informó Telefuturo.

Nota relacionada: Abogado que abofeteó a fiscalizadora del INTN se presenta ante la Justicia

Walter Ramón Acosta será trasladado a la Dirección de la Policía de Alto Paraná para guardar reclusión hasta ser remitido a una penitenciaria.

“Voy a analizar (el lugar de reclusión). Este es un caso mediático y tengo que garantizarle también su seguridad. Todo el mundo le quiere linchar”, expresó el magistrado.

El juez señaló que, en principio, el hombre se mostró bastante hostil, pero luego escuchó que el imputado sacó un comunicado “pidiendo disculpas”.

Lea más: Funcionarios del INTN rechazan anulación de captura de abogado agresor: “Reina la impunidad”

“Yo le dije que, muchas veces, como personas, cometemos errores. Pero uno tiene que ser lo bastante hombre en este caso para enfrentar los errores”, refirió.

El abogado se presentó ante la Justicia después de que los camaristas Raúl Insaurralde, Efrén Giménez y Marta Acosta revocaron la declaración de rebeldía, anulando la orden de captura. Por eso no fue esposado por la Policía Nacional.

También puede leer: Jurista expone errores del tribunal que levantó captura de abogado agresor: “Se extralimitó”

La resolución de los jueces fue duramente criticada por varios sectores de la sociedad. Incluso los funcionarios del INTN salieron a las calles a protestar contra la impunidad y exigiendo justicia para su compañera agredida.

Asimismo, la actitud violenta del hombre despertó el repudio en las redes sociales, gremios profesionales, y por parte de los ministerios de la Mujer y del Trabajo.

Más contenido de esta sección
Un video captó el momento en que una mujer fue víctima del robo de una motocicleta en plena vía pública. Mientras gritaba desesperada y suplicaba que no se la robaran, también sufrió el terror de una amenaza: “Eikutu chupe”, se decían los malvivientes, según denunció.
El Ministerio de Salud Pública lanzó una campaña de vacunación masiva en el Departamento de San Pedro, tras la confirmación de un caso de sarampión en Santa Rosa del Aguaray. La iniciativa busca bloquear la propagación del virus y se extenderá por 90 días. Desde Concepción también instan a vacunar a los niños.
Miguel Prieto, el intendente de Ciudad del Este, suspendido en sus funciones por la intervención a la Comuna, salió al paso de las acusaciones del interventor Ramón Ramírez, quien lo acusó de supuesta malversación. Para demostrar lo contrario, publicó una serie de fotografías de su gestión.
Concejales del sector político del intendente suspendido de Ciudad del Este, Miguel Prieto, rechazaron “cualquier acusación de malversación” por parte del interventor de la Municipalidad, Ramón Ramírez.
El interventor de la Municipalidad de Ciudad del Este, Ramón Ramírez, lanzó acusaciones sobre la supuesta malversación de unos G. 29.000 millones durante la administración del intendente Miguel Prieto. También habló de desprolijidad administrativa y falta de certificados en varias obras de la Comuna.
La Policía Nacional detuvo al cuarto sospechoso del crimen del vendedor de asaditos y chorizos ocurrido en Lambaré.