25 dic. 2025

Abogado que abofeteó a fiscalizadora del INTN se presenta ante la Justicia

El abogado Walter Acosta, que golpeó a una funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN), se presentó este jueves en el Juzgado de Santa Rita, Alto Paraná. El hombre estaba prófugo y presentó un recurso judicial estando en la clandestinidad. Comparecerá ante el juez Bernardo Silva.

Agresión 2.png

El abogado Walter Ramón Acosta está en la mira de la Justicia por golpear a una fiscalizadora del INTN.

Foto: Edicion ÚH

Luego de diez días de mantenerse prófugo de la Justicia, se entregó el abogado Walter Ramón Acosta, que fue captado por cámaras agrediendo a una fiscalizadora del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN), a quien dio una bofetada que le dio vuelta el rostro.

Pasadas las 09:00 de este jueves, el letrado se presentó en el Juzgado de la la ciudad de Santa Rita, en el Departamento de Alto Paraná, poniéndose a disposición del juez penal de garantías Bernardo Silva, que debe imponerle las medidas cautelares.

Sepa más: Funcionarios del INTN rechazan anulación de captura de abogado agresor: “Reina la impunidad”

Los camaristas Raúl Insaurralde, Efrén Giménez y Marta Acosta revocaron la orden de captura que pesaba en su contra y esto le permitió al abogado presentarse para ser oído sin necesidad de ser esposado.

El recurso se tramitó estando Walter Acosta en la clandestinidad, hecho que fue criticado duramente por profesionales del derecho, que calificaron de irregular el procedimiento.

Le puede interesar: Jurista expone errores del tribunal que levantó captura de abogado agresor: “Se extralimitó”

El profesional del derecho agredió a la ingeniera Lourdes Sosa, funcionaria del INTN, durante una fiscalización en una estación de servicio de la firma 3 Fronteras de Tavapy, Departamento de Alto Paraná.

En el momento de la agresión, los funcionarios del ente estatal labraban un acta tras constatar irregularidades en el local. El abogado llegó y maltrató a varios funcionarios, para luego aplicarle una bofetada a la funcionaria.

La conducta violenta del abogado fue ampliamente repudiada por gremios profesionales, incluyendo el Colegio de Abogados del Alto Paraná, así como por el Ministerio de la Mujer y el Ministerio del Trabajo, que expresaron su apoyo a la funcionaria agredida.

Más contenido de esta sección
En la celebración de la Nochebuena, realizada esta noche en la Catedral Metropolitana de Asunción, el cardenal Adalberto Martínez dirigió su mensaje navideño centrado en la alegría cristiana, la esperanza activa y la fe traducida como compromiso social. “Esta solidaridad no se agota en gestos personales. También debe expresarse en políticas públicas justas y solidarias”, afirmó.
Los adultos mayores en Paraguay viven una situación difícil, ya que de enero a noviembre de los años 2023 y 2025 hubo 1.944 denuncias por violación del deber de cuidado de ancianos, según un informe del Observatorio del Ministerio Público divulgado en el marco de las fiestas y celebraciones de fin de año,
La proximidad de la Navidad genera un importante dinamismo económico en la ciudad de Concepción y desde tempranas horas se observa una masiva concurrencia de compradores en distintos puntos comerciales, especialmente en el Mercado Municipal, que se convierte en el principal centro de abastecimiento.
Un intenso movimiento comercial se registra en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en la antesala de la Navidad, con calles colmadas de compradores y un tráfico fronterizo que se mantuvo activo desde la madrugada hasta entrada la noche.
Un emotivo y singular encuentro se registró este miércoles, víspera de Navidad, en la ciudad de Concepción, cuando dos Papá Noel, de distintas generaciones, coincidieron en plena vía pública.
Papá Noel, a bordo de su trineo, vuelve a recorrer todos los rincones del mundo para dar la bienvenida a la Navidad y Google permite que siguas sus movimientos en tiempo real.