19 abr. 2024

Juzgado analizará situación de brasileños detenidos por crimen de policías en Puentesiño

El comisario Javier Flores, director de Investigaciones de Amambay, señaló que un Juzgado determinará este martes si los brasileños detenidos por el asesinato de tres policías en ex Puentesiño serán expulsados del país o puestos en libertad.

brasileños detenidos.jpg

Cézar Augusto De Oliveira Arruda, de 23 años, y Jolieslie Nunes Da Silva, de 23 años, fueron detenidos en la ciudad de Sargento Félix López (ex Puentesiño), Departamento de Concepción.

Foto: Gentileza.

Se trata de la situación de los brasileños Cézar Augusto De Oliveira Arruda (23) y Jolieslie Nunes Da Silva (23), quienes fueron detenidos en la noche del domingo cuando llegaban a Bella Vista Norte, Amambay, provenientes de la ciudad de Sargento José Félix López, ex Puentesiño, Concepción.

Ambos poseen antecedentes por posesión y consumo de sustancia estupefaciente.

El director del Departamento de Investigación Criminal de Amambay, el comisario Javier Flores, mencionó a Monumental 1080 AM que en el transcurso de la mañana de este martes los aprehendidos serán llamados por un Juzgado, para determinar si serán expulsados o puestos en libertad.

Lea también: Caen brasileños sospechosos de matar a tres policías en Puentesiño

Aseguró que el personal interviniente de la zona maneja información sensible de que los dos detenidos están involucrados en el atentado que sufrieron policías antinarcóticos en ex Puentesiño hace más de una semana.

En el hecho fueron asesinados tres uniformados; el subcomisario Éver Nelson Espínola Torales, el suboficial mayor Silvio de Jesús Espínola Cáceres y el suboficial primero Arístides Ramón Zalazar Talavera.

El único sobreviviente de la emboscada realizada por presuntos narcotraficantes fue el agente policial Marciano Flecha Portillo.

El fiscal Pablo Zorrilla fue comunicado de la captura de los brasileños y este dispuso que los mismos queden en carácter de detenidos en la Comisaría 5ª de Bella Vista Norte, a disposición del Ministerio Público.

El investigador también dispuso que los aparatos telefónicos de los detenidos sean lacrados y remitidos a esa unidad fiscal para el peritaje correspondiente.

Más detalles: Continúan allanamientos tras asesinato de tres policías en Concepción

Según la Policía Nacional, la persona que dio la orden de que los agentes del Departamento de Antinarcóticos fueran ejecutados fue Antonio Rodas, mayor de edad.

El hombre, quien está prófugo de la Justicia, es supuestamente “el patrón” de los campamentos narcos hallados en la zona de Sargento José Félix López, en donde fueron emboscados y asesinados los uniformados.

Los efectivos policiales habrían sido atacados por cerca de 10 personas, en tres camionetas diferentes, el 24 de abril pasado.

Más contenido de esta sección
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.