Nacionales

Caen brasileños sospechosos de matar a tres policías en Puentesiño

Tres hombres de nacionalidad brasileña fueron detenidos por ser sospechosos de acabar con la vida de tres policías en la ciudad de Sargento Félix López (ex Puentesiño), Departamento de Concepción.

Agentes de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional detuvieron a Cézar Augusto De Oliveira Arruda, de 23 años, y a Jolieslie Nunes Da Silva, de 23 años, ambos oriundos de la ciudad de Campo Grande, Mato Groso do Sul, Brasil, con antecedentes por posesión y consumo de sustancia estupefaciente.

Los extranjeros fueron detenidos en la noche del domingo cuando llegaban a Bella Vista Norte provenientes de la ciudad de Sargento Félix López, conocida como ex Puentesiño, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Lea más: Tres agentes policiales fallecen en Puentesiño tras ataque

Los hombres no tenían ni una documentación y se presume que podían formar parte de la banda de narcotraficantes que asesinó a los tres policías el 24 de abril pasado en Sargento Félix López, Departamento de Concepción.

Javier Flores, del Departamento de Investigación Criminal de Amambay, manifestó que tienen las sospechas de que pudieron participar en el triple homicidio, por lo que solicitaron al Ministerio Público que se realice la pericia a sus celulares.

Además, dijo que solicitaron informes a la Policía del Brasil.

También mencionó que ambos estaban a bordo de un vehículo de la marca Toyota, modelo Allion, año 2004, de color azul, guiado por Héctor Miguel Britos Estigarribia, quien está siendo investigado, por lo que verificarán sus documentaciones y si no tiene problemas será puesto en libertad.

Nota relacionada: Continúan allanamientos tras asesinato de tres policías en Concepción

El conductor del vehículo manifestó que se encontraba con destino a Bella Vista Norte y, antes de salir de Sargento José Félix López, los dos hombres le pidieron que los traslade para llegar a dicha ciudad y que él accedió sin conocerlos.

Por último, aclaró que si los brasileños no tuvieron implicancia con la muerte de los policías serán expulsados del país.

Cuando la Policía preguntó a los brasileños qué realizaban por la zona, ambos cayeron en varias contradicciones, cómo así también mencionaron que trabajaban en la elaboración de supuesto estupefaciente denominado hachís.

Se comunicó de todo lo actuado al fiscal de turno Pablo Zorrilla, quien dispuso que los mismos queden en carácter de detenidos en la Comisaría 5ª de Bella Vista Norte, a cargo de esa unidad fiscal, como así también dispuso que los aparatos telefónicos de los detenidos sean lacrados y remitidos a esa unidad fiscal para el peritaje correspondiente.

Más detalles

Según la Policía Nacional, la persona que dio la orden de que los agentes del Departamento de Antinarcóticos fueran ejecutados fue Antonio Rodas, mayor de edad.

El hombre, quien está prófugo de la Justicia, es supuestamente "el patrón" de los campamentos narcos hallados en la zona de Sargento José Félix López, en donde fueron emboscados y asesinados los uniformados.

Los efectivos policiales habrían sido atacados por cerca de 10 personas, en tres camionetas diferentes.

Le puede interesar: Identifican al "patrón del campamento", sospechoso de ordenar ejecutar a policías

Los agentes policiales se encontraban realizando un trabajo de investigación y estaban sobrevolando un dron en busca de plantaciones de marihuana en la zona.

Según los datos, el dron había caído y los agentes policiales lo estaban buscando en el lugar cuando fueron emboscados.

El agente policial Marciano Flecha Portillo, único sobreviviente del atentado, relató que al bajarse del vehículo particular en el que se encontraban ya fueron atacados a tiros por desconocidos, quienes dispararon a mansalva y con armas de grueso calibre contra los agentes, quienes se encontraban uniformados.

Dejá tu comentario