Nacionales

Junta Municipal de Minga Guazú cierra sus puertas tras caso de Covid-19

La Junta Municipal de Minga Guazú cerró sus puertas desde este lunes y todos los funcionarios cumplirán cuarentena obligatoria, luego de que un concejal haya dado positivo al Covid-19.

El presidente de la Junta Municipal del distrito de Minga Guazú, Roberto Alderete, informó este lunes que un concejal dio positivo al test del Covid-19, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

A través de un comunicado, manifestó que a consecuencia de esta situación y cumpliendo con el protocolo del Ministerio de Salud, todas las actividades de la Junta Municipal quedan suspendidas y los funcionarios van a cuarentena obligatoria durante 14 días.

Lea más: Alto Paraná reporta 3 nuevos casos de Covid-19 por contacto con un positivo

Según el último reporte emitido este lunes por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en las últimas 24 horas se procesaron 1.061 muestras; 64 arrojaron resultado positivo, 57 por contactos con alguna persona con la enfermedad y 7 sin nexo. Todos en aislamiento.

A la fecha, la cantidad de infectados a nivel nacional asciende a 2.191.

Los casos sin nexo provienen de Asunción, J. Augusto Saldívar, Lambaré, Luque, Ñemby, Ciudad del Este y San Lorenzo.

Nota relacionada: Salud reporta 64 nuevos contagios de Covid-19 y un nuevo fallecido

Se confirmó un nuevo fallecido, con lo que la cifra de víctimas fatales suman 16. Hay 27 pacientes internados, de los cuales, cuatro están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

El ministro informó además que se confirmaron 15 recuperados y de esta manera las personas que vencieron a la enfermedad suman 1.080.

El Departamento de Alto Paraná registra la mayor cantidad de personas contagiadas con el coronavirus, seguido por el Departamento Central y Asunción.

Dejá tu comentario