La noche del pasado lunes de 6 agosto, la Junta Municipal de Jesús de Tavarangué realizó una sesión extraordinaria donde los concejales eligieron a la edil Sulema Beatriz Schlender Almirón como nueva intendenta interina de la ciudad.
La designada por la Justicia Electoral, Idilia Peralta Schlender, y su asesora jurídica, Natalia Riveros, se sorprendieron por la situación y expresaron su preocupación, ya que consideran que la elección de Schlender Almirón es totalmente anómala.
Ambas anunciaron que denunciarán ante el Ministerio Público el supuesto delito de desacato a una orden judicial, puesto que Peralta había sido nombrada como intendenta interina por el órgano electoral.
Le puede interesar: Denuncian a ex intendente de Jesús por apropiación y hurto de documentos y equipos de la Comuna itapuense
Idilia Peralta Schlender ejerce como jefa comunal desde hace un mes, luego de que Víctor Garay fue apartado del cargo por presuntos hechos de corrupción, apropiación y hurto.
Actualmente, Garay cuenta con libertad ambulatoria bajo fianza y la prohibición de acercarse al edificio comunal.
Tras nombrar Peralta Schlender, la institución electoral ponía paño frío al conflicto político en el cual se encontraba el municipio, cuya medida iba a regir hasta tanto se resuelva la situación procesal del ex intendente en el ámbito de la Justicia.
También puede leer: Intendente de Jesús de Tavarãngué apelará medida que le prohíbe acercarse a Municipalidad
Garay está procesado por presunta malversación de fondos y mediante una medida tomada por un juez de la capital fue apartado del cargo; tiene prohibido acercarse al edificio comunal.
Con la denominación de la Junta Municipal, la comunidad ahora cuenta con tres intendentes.