13 jun. 2024

Intendente de Jesús de Tavarãngué apelará medida que le prohíbe acercarse a Municipalidad

Víctor Garay Olmedo, el intendente de la Municipalidad de Jesús de Tavarãngué, informó a través de un comunicado en las redes sociales que apelará la medida que le prohíbe acercarse a la Comuna, que dispuso un juez en la víspera.

Víctor Garay intendente de Jesús de Tavarãngué.jpg

Intendente de la Municipalidad de Jesús de Tavarãngué.

Foto: Facebook de Víctor Bernardo Garay Olmedo.

La audiencia de imposición de medidas al intendente de Jesús de Tavarãngué, del Departamento de Itapúa, Víctor Garay Olmedo, se realizó en el Palacio de Justicia de Asunción el último viernes.

En la oportunidad, el juez Humberto Otazú otorgó la libertad ambulatoria al jefe comunal bajo una fianza de Gs. 300 millones y le impuso la prohibición de acercarse al edificio municipal.

En este sentido, el jefe comunal dijo a través de un comunicado divulgado en su cuenta de Facebook que apelará dicha medida.

Lea también: A huevasos y con agua escrachan a Víctor Garay, intendente de Jesús

“Dentro de las medidas alternativas, el Juzgado resolvió prohibir mi ingreso a la Municipalidad, decisión que a la fecha no se encuentra firme y el cual será apelado por mi abogado defensor. Igualmente, la prohibición que se me ha aplicado no impide la continuación de mis funciones como intendente del distrito de Jesús”, vertió en el escrito.

También le impuso la prohibición de salir del país, entre otros puntos.

El actual jefe comunal de Jesús de Tavarangüe, Víctor Bernardo Garay Olmedo, había sido imputado por el presunto hecho punible de lesión de confianza que habría generado un perjuicio de G. 834.910.081 al municipio, informó el corresponsal de Última Hora Narciso Meza.

Más contenido de esta sección
La administración municipal de Concepción inauguró este miércoles, Día de la Paz del Chaco, las obras de mejoramiento en el cementerio local, especialmente en el Mausoleo de los Héroes, el cual había quedado en el olvido durante décadas.
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la Policía de Pastor Coronel (del stronismo), con la famosa Ley 209, donde la Policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.
La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto que eleva la pena por el hecho punible de sustracción de energía eléctrica de manera ilegal de 2 a 10 años de cárcel. El agravante es la sustracción para fines comerciales, como la criptominería.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece el día de la Soberanía Nacional cada 1 de mayo, en coincidencia con el Día del Trabajador, en conmemoración de la histórica resistencia paraguaya frente al Tratado de la Triple Alianza, que se firmó en 1865.