19 jun. 2024

Denuncian a ex intendente de Jesús por apropiación y hurto de documentos y equipos de la Comuna itapuense

Por los supuestos hechos punibles de apropiación y hurto fue denunciado el ex intendente de Jesús de Tavarangüe, Víctor Garay, quien suma una nueva causa penal en su contra.

ex intendente de Jesús de Tavarangue -Víctor Garay - Itapua.jpg

El ex intendente de la localidad de Jesús de Tavarangüe, Víctor Garay, fue denunciado por los supuestos hechos punibles de apropiación y hurto.

Foto: Gentileza.

Víctor Garay, el ex intendente de Jesús de Tavarangüe, Departamento de Itapúa, también es investigado por lesión de confianza en perjuicio de la citada municipalidad, en cuya causa actualmente cuenta con libertad ambulatoria, bajo fianza y la prohibición de acercarse al edificio comunal.

El lunes último se realizó el corte administrativo en la Municipalidad de Jesús, asumiendo como encargada de despacho la concejala municipal Idilia Peralta.

Durante el corte administrativo no encontraron varios documentos, como también equipos informáticos, entre otros bienes de la institución municipal.

Por este motivo, se procedió a denunciar ante el Ministerio Público varios hechos punibles, entre ellos, apropiación y hurto, solicitando el allanamiento de algunos lugares para la recuperación de los bienes comunales.

Asimismo, se le intimó al ex intendente para el depósito de maquinarias y vehículos en el tinglado municipal, cuestión que cumplieron los funcionarios responsables.

Cabe mencionar que Víctor Garay Olmedo ya fue imputado por el presunto hecho punible de lesión de confianza que habría generado millonario perjuicio económico al municipio de Jesús, en cuya causa se ordenó su detención.

En esa causa, el ex jefe comunal logró días atrás su libertad ambulatoria, medida otorgada por el juez Humberto Otazú, bajo una fianza, y la prohibición de acercarse a la Municipalidad, además de la prohibición de salida del país.

Tras estos hechos, la concejal municipal Idilia Peralta asumió como encargada de despacho, quién señaló que en 30 días aproximadamente se estaría anunciando si se realiza una nueva elección de intendente en este Municipio itapuense.

Más contenido de esta sección
El Gobierno de Santiago Peña informó sobre la titulación del cerro Chovoreca, luego de 30 años de lucha y en el marco de la conservación de las áreas protegidas. Aunque destacó el hecho como un paso crucial para reactivar inversiones en el Chaco.
Este martes, en horas de la madrugada, se registró un robo agravado en una vivienda en Horqueta, Departamento de Concepción. Dos motocicletas fueron sustraídas durante el incidente.
La Universidad Nacional de Asunción (UNA) reiteró su rechazo a las modificaciones que pretende el Gobierno a la Ley de Educación Superior y que serán tratadas este miércoles en la Cámara de Diputados. Con los cambios, se perdería la autonomía universitaria y se despojan funciones y atribuciones al Consejo Nacional de Educación Superior (Cones).
Un grupo de personas invadió una propiedad privada de 40 hectáreas y taló árboles, causando un enorme perjuicio al medio ambiente y al propietario que cuenta con su título de propiedad del año 1996. Ocurrió en General Resquín, San Pedro.
Un efectivo de policía con servicio en Asunción fue detenido en la Costanera de Encarnación este martes con un paquete aparentemente de cocaína en su poder.
Dos mujeres que trabajan en la tienda de una estación de servicios en Luque redujeron a un supuesto delincuente y frustraron el asalto al local. El asaltante fue detenido.