Nacionales

Junta Municipal de CDE pide aprobar la intervención, pese a renuncia de McLeod

La Junta Municipal de Ciudad del Este pide a la Cámara de Diputados aprobar este martes la intervención a la Comuna. Alegan que la renuncia de la intendenta Sandra McLeod solo entorpece la solicitud.

Pese a que Sandra McLeod presentó su renuncia a la Municipalidad de Ciudad del Este, el presidente de la Junta Municipal, Miguel Prieto, dijo este martes que el espíritu del plantel legislativo es que se realice la intervención, a fin de aclarar la situación del ente.

"Nos tomó por sorpresa la renuncia de la intendenta, pero en nuestro espíritu está continuar con la intervención. Una vez que se dé la intervención, después podemos aceptar la renuncia", aseguró el edil.

Lea más: McLeod renuncia con piolita, pero la Junta de CDE dilataría tratamiento

Prieto indicó que la intención de McLeod de dar un paso al costado solo busca entorpecer el pedido de intervención; no obstante, mencionó que esta semana analizarán su dimisión en el pleno.

“La renuncia la vamos atender posiblemente esta semana. Hoy –por este martes- no sesionamos porque estamos en Asunción para acompañar el pedido en Diputados, pero lo más sensato es aceptar”, refirió en entrevista con la 970 AM.

Por otro lado, el concejal manifestó que, una vez que se aclare la situación del Municipio, es necesario llamar a elecciones. Asimismo, negó que la Junta desee imponer a un jefe comunal.

“Yo soy férreo defensor de la democracia, quiero que vayamos a elecciones y que legítimamente el pueblo elija al próximo intendente”, expresó.

Más detalles: Existiría un calendario para reemplazarla

Intervención a Municipio es absurda

Para el diputado Justo Zacarías, del entorno familiar del clan Zacarías, la solicitud de la intervención es absurda, ya que Sandra McLeod ya presentó su renuncia al cargo.

El legislador dijo estar en pleno acuerdo con el criterio del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, quien dijo este lunes que con la renuncia ya se puso fin al proceso de investigación en la capital de Alto Paraná.

Nota relacionada: Para Villamayor, intervención de CDE es un capítulo cerrado

“Si ya no está esa administración vigente, bajo esa renuncia, ya no hay más objeto de la intervención, es absurdo”, señaló el legislador.

Este martes, el pleno de la Cámara de Diputados trata en sesión extraordinaria a las 9.00 seis pedidos de intervención de diversas municipalidades, incluyendo la de CDE.

“Yo creo que con el correr de las horas, los colegas y una amplia mayoría estará de acuerdo en que esto terminó y que tenemos que dar vuelta la página”, mencionó.

Dejá tu comentario