02 abr. 2026

Jueza ordena embargar bienes de Ramón González Daher

La jueza Civil y Comercial, Lidia Gómez de Delfino, decretó este viernes el embargo preventivo de los bienes de Ramón González Daher. La medida fue solicitada por el Ministerio de Hacienda en el marco de una investigación por evasión fiscal.

Ramón González Daher.jpg

Ramón González Daher fue sancionado por evasión fiscal.

Foto: Archivo ÚH

La medida señala que el embargo será hasta cubrir la suma de G 93.973.343.416. Esto se da a pedido del Ministerio de Hacienda, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Ramón González Daher es investigado por evasión fiscal, ya que superfluamente tuvo un importante aumento en su patrimonio, pero no tributó por ello.

Nota relacionada: Fisco pide embargar los bienes de González Daher para cobro de multa

Para Hacienda había un riesgo para la percepción de impuestos, ya que corrieron versiones de que González Daher estaba transfiriendo con celeridad sus bienes para evitar eventuales confiscaciones.

En un principio, la SET le habría impuesto una sanción de USD 25 millones, pero Ramón González Daher pidió una reconsideración de la sanción, la cual ahora se encuentra en sumario y puede resultar en una disminución de la multa o en aumento de la misma.

El dirigente deportivo y hermano del ex senador Óscar González Daher, también se encuentra en la mira de la Fiscalía por los presuntos hechos punibles de lavado de dinero y usura.

Lea más: Ramón González Daher recusa a juez que atiende el pedido de embargo

El ex presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) está siendo indagado por un supuesto esquema que consistía en préstamos hipotecarios que daba a personas necesitadas de dinero, pero cuando los prestatarios querían devolver el importe, este no se hacía encontrar y directamente les quitaba sus viviendas.

Ante el pedido de embargo de sus bienes, el ex dirigente deportivo recusó al juez José Villalba, por lo que la causa quedó en manos de la jueza Lidia Gómez de Delfino.

Más contenido de esta sección
La Receita Federal del Brasil, a través de la Aduana de Foz de Iguazú, informó cambios temporales en las operaciones fronterizas debido a las medidas adoptadas por la Aduana paraguaya durante la Semana Santa, del 1 al 4 de abril de 2026.
Familiares piden investigar la muerte de un hombre tras ser aprehendido y pasar una hora en la Comisaría 8ª de Asunción. El hombre fue hallado convulsionando, según denuncian sus familiares, y derivado al Hospital de Barrio Obrero y posteriormente al Hospital de Trauma, donde se confirmó su fallecimiento.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) advirtió sobre la alta probabilidad de tormentas eléctricas y la probabilidad de caída de granizos para 12 departamentos en horas de la tarde.
El intendente de Asunción, Luis Bello, aseguró que “ya es suficientemente difícil arreglar el desastre” que, según afirmó, dejó el ex jefe comunal Óscar Nenecho Rodríguez, luego de que este realizara un posteo en su contra y del presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre.
Luego de varias horas de preparación, la empresaria Dalia López Troche fue trasladada desde su vivienda, ubicada en pleno barrio Herrera de Asunción, hasta una sede del Ministerio Público para su audiencia indagatoria.
El abogado Adrián Salas señaló que la empresaria Dalia López recibía amenazas de todo tipo, incluso de muerte, por lo que estaba prófuga por temor. La empresaria fue detenida en el barrio Herrera, de Asunción, y estaba prófuga desde el 2020, cuando se dio la detención de Ronaldinho Gaúcho por el caso de una cédula paraguaya de contenido falso.